San Fernando

Abierto el plazo para participar en el Concurso de Nacimientos

Esta edición se ha incrementado la cuantía de los premios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción del XXVIII Certamen de Nacimientos, organizado por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con la Asociación de Belenistas El Redentor y el apoyo de Grupo San Marcos y Libros Millenium. Las inscripciones, indica Romero, ya pueden entregarse en la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle Gravina 30, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.30 horas. El pazo para la categoría de particulares y entidades permanecerá abierto hasta el próximo día 21 de noviembre y el plazo para centros escolares concluirá el 28 de noviembre.

El jurado de este certamen visitará los nacimientos del certamen general los días 12 y 13  de diciembre y el día 18 de diciembre hará lo propio con los del certamen escolar. Los premios de esta edición se entregarán el 9 de enero a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

Romero explica que la Delegación Municipal de Cultura ha realizado un gran esfuerzo en estos tiempos tan difíciles para mejorar la dotación económica de los premios del Certamen de Nacimientos. De esta forma, el primer premio pasará de 200 euros a 300, el segundo de 150 euros a 200 y el tercero de 75 euros a 150.

Los premios a los nacimientos escolares consistirán en lotes de libros y diplomas. Permanecerán el Premio 'Hermano Humberto Valencia', con el que la Asociación de Belenistas reconoce, mediante un trofeo, el mejor nacimiento clásico familiar, y el Premio Grupo San Marcos al Nacimiento Mejor Pintado, que consistirá en un vale que se podrá canjear por materiales para le elaboración de nacimientos. Libros Millenium premiará con 200 euros al nacimiento mejor iluminado y con otros 200 euros al que cuente con la mejor escena de Reyes Magos.

“Seguimos apostando por nuestros artistas, por nuestros artesanos y por nuestras tradiciones. La Isla es tierra de belenistas y éstos contribuyen con sus obras a hacer única y especial la Navidad de La Isla. Os animo a participar en esta edición y a disfrutar de los nacimientos que contribuyen a dar su identidad a esta época del año”, afirma el primer teniente de alcalde.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN