Aunar voluntades y diseñar un proyecto común para que el Náutico de La Casería salga a flote y no sigue siendo engullido por el fango. Esa es la premisa que se ha marcado el alcalde isleño, José Loaiza, junto a con la nueva junta directiva del club náutico, tras un encuentro que han mantenido en las instalaciones.
El Gobierno local ya ha dado un primer paso remitiendo sendos escritos a la Demarcación Provincial de Costas y la Consejería de Medio Ambiente para que las tres administraciones se sienten en la misma mesa, junto con los miembros del club, para una buscar una solución, primero a corto plazo, pero evidentemente la intención es atajar para siempre un problema que necesitará de una importante inversión.
Estrecha colaboración
Es por ello que el primer edil isleño ha señalado que “lo primero que hay que hacer es sentarnos e iniciar una estrecha colaboración que derive en una solución para este problema. Luego ya se verá la manera en la que se financia y de dónde saldrá el dinero”.
Lo único cierto a día de hoy es que el fango está cegando poco a poco el único caño de acceso al náutico y desde la nueva junta directiva tienen claro que, o se actúa a la mayor brevedad posible, o las instalaciones se quedarán aisladas en poco más de un año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es