San Fernando

Ni el viento ni el frío pueden con el carnaval durante el fin de semana

La Gala del Carnaval y el Carrusel del Coros han sido los dos grandes platos fuertes a la espera de la Cabalgata de este domingo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Carnaval de La Isla se escondió en las peñas y asociaciones durante la semana, hasta que el viernes comenzó a despuntar desde por la mañana con el pasacalles infantil por la calle Real que contó con más de mil niños, alumnos de los colegios Andalucía, Manuel de Falla, Almirante Laulhé, y Upace y ya en la tarde-noche la Gala del Carnaval.

Ni el frío ni el viento evitaron que la plaza del Rey se llenara para ver y oir a las agrupaciones programadas, incluido el primer premio del concurso del Falla, Esto sí que es una chirigota, que ha llegado a ser las comidilla de los padres de la Patria en el Congreso de los Diputados.

Abrió las actuaciones la comparsa Los hippytanos de Antonio Martín y le dio la réplica la comparsa isleña La adormidera. Los Georgie Dann de Santa María del Mar, la chirigota de Kike Remolino actuó en tercer lugar y la chirigota isleña Los recomendaos le siguió en el turno. Esto sí que es una chirigota, de Vera Luque puso el punto en la inmensidad de la plaza del Rey la comparsa Antología Sal de Coplas y la chirigota Las divinas de la muerte de El Canijo de Carmona, cerraron las gala de este año..

Este sábado se despertó con un día espléndido, con calor en el sol y sin frío en la sombra, lo que contribuyó a que el Parque Almirante Laulhé se llenara de gente de todas las edades. Los coros La Boutique, de Paco Mora; Los últimos de Cai, de Procopio, ¡Pim, pam, pum! de La Salle Viña y Una morena y una rubia y Los del cuarto curso de Antonio Alemania, volvieron a demostrar que el recinto es el lugar más adecuado para este programa.

La Cabalgata, este domingo
Este domingo a las 12.30 horas sale la Gran Cabalgata del Carnaval Isleño desde la avenida Almirante León Herrero, recorriendo Hornos Púnicos, Benjamín López, Real y finalizando en la plaza de la Iglesia. El cortejo está integrado por ocho carrozas, Gru, mi villano favorito, Pocoyo, Roger Rabbit, Caja de música, Dora la exploradora, Payasos, The Simpson y la carroza de las Colombinas.

Habrá tres pasacalles en el cortejo, Batucada, Charanga y Animales. Desde el Ayuntamiento se ha informado que el cortejo cuenta con un plan de seguridad específico, tal y como recomienda en estos casos la Federación Española de Municipios y Provincias. Estos planes vienen poniéndose en marcha desde que el equipo de Gobierno de José Loaiza dirige el Ayuntamiento.

El final de la fiesta
A las 14.00 horas, la Asociación El Timón celebra la final de su Concurso de Pasodobles en la alameda Moreno de Guerra, durante el cual se hará entrega del XII Timón de Oro. A las 15.00 horas en el parque Almirante Laulhé se procederá a la quema del plumero y encendido del incensario, acto que pone fin al Carnaval Isleño 2014 y que organiza la peña La Bandurria.

“Al igual que hicimos el año pasado, hemos apostado por la Cabalgata en horario diurno para así favorecer a la hostelería. La Cabalgata cuenta con su propio plan de seguridad, una recomendación que hace la FEMP y que desde que el equipo de José Loaiza gobierna en San Fernando se viene haciendo”, dice la delegada de Fiestas, Cristina Arjona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN