San Fernando

Amigo Vallejo presidirá la función del LXXV aniversario de los Afligidos

Una peregrinación a Roma y el regreso del cardenal 25 años después marcan el programa de actividades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los preparativos. -

La  Hermandad de los Afligidos celebra este año 2014 su LXXV Aniversario Fundacional, efeméride para la cual ha diseñado un programa de actividades y eventos que será presentado a principios de esta semana que entra. La institución cofrade quiso presentar dicho plantel al alcalde de San Fernando, José Loaiza, con el objetivo de informar de ello a la primera autoridad isleña, por lo que recientemente mantuvieron una reunión a la que asistieron Manuel Muñoz Rivero, hermano mayor, Julio Luque Márquez secretario, y José Macías Martín, miembro del comité organizador de las actividades del LXXV Aniversario. Acompañando al regidor estuvo el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto.

El alcalde manifestó a la Hermandad de los Afligidos sus mejores deseos en nombre de la Corporación Municipal. “Afligidos ha preparado un interesante y excelente programa de actividades y eventos con motivo de su LXXV Aniversario Fundacional que vamos a poder disfrutar todos los isleños. Desde el Ayuntamiento de San Fernando les brindaremos toda la colaboración que nos sea posible”, manifestó Loaiza.

La cofradía de los Afligidos (Estudiantes) dará a conocer el martes el programa conmemorativo del LXXV aniversario fundacional.

El cardenal, 25 años después

Además de presidir el vía crucis, la efeméride de Afligidos cuenta en el mes de junio con una peregrinación a Roma, además del triduo eucarístico y la procesión. Mayo también será un mes importante, no en vano la cofradía se fundó el11 de mayo de 1939. Será el cardenal de  la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien presida la función conmemorativa del 75 aniversario fundacional de la hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN