Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

San Fernando

Un funcionario para la corte real

El jefe de Protocolo municipal, Antonio Guillén Rodríguez, participará en la organización de los ‘Príncipes de Asturias’.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guillén con Carlos Amigo.

Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido invitado por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la organización del acto de entrega de los premios que la entidad entregará en el mes de octubre. En esta labor acompañará al responsable de Protocolo de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Sancho, encargado del ceremonial de este importante evento.

El Pleno municipal conoció en su sesión del martes la invitación efectuada por la Fundación Príncipe de Asturias. Los miembros de la Corporación felicitaron a por este reconocimiento hacia su trayectoria profesional, a excepción del representante de IU que se abstuvo.

El jefe de Protocolo del Ayuntamiento accedió a su puesto en junio de 2008 tras obtener las máximas calificaciones en la oposición libre reglamentaria convocada por este Ayuntamiento. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, doctorando en el departamento de Comunicación audiovisual, publicidad y literatura de la hispalense y goza de un extenso currículum académico y profesional.

Guillén Rodríguez ha desarrollado sus funciones en los acontecimientos más destacados que se han celebrado en San Fernando. Además de las competencias propias de su cargo y la responsabilidad ceremonial municipal, ha desarrollado y desarrolla una ingente actividad oficial con motivo de la celebración del Bicentenario de Las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810 y la promulgación de la Constitución de 1812, así como del Bicentenario de la concesión del título de ciudad a San Fernando.

Los conocimientos y experiencias de Guillén Rodríguez en el Ayuntamiento han sido valorados por otras instituciones de la provincia y andaluzas, que con frecuencia solicitan su asesoramiento en la organización del ceremonial en actos de relevancia.
 

COMENTARIOS