San Fernando

El CH San Fernando seguirá una temporada más en División de Honor B

El equipo isleño tenía que sumar uno de los cuatro puntos en los dos compromisos de este fin de semana para certificar la permanencia y logró tres, tras empatar a uno ante Valencia CH y golear por 6-0 al Honigvogel Zaragoza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Objetuvo cumplido. -

Tras la disputa de la doble jornada de este fin de semana, el Club de Hockey San Fernando ha conseguido el gran objetivo que se marcó al principio de la temporada: la permanencia en la categoría de plata del hockey español.

El club, que califica la temporada de meritoria, valora principalmente la experiencia que este joven equipo ha acumulado este año, que tendrá continuidad la temporada que viene y que a buen seguro afianzará su juego e irá puliendo los muchos errores que es consciente que aún comete, especialmente en el apartado de goles encajados, algo que contrasta con ser el máximo goleador de su grupo y el tercero de toda la categoría. Por otra parte, el CH San Fernando tampoco puede sino manifestar su enorme satisfacción ante el apoyo que ha recibido por parte de su afición, que ha convertido el Pablo Negre en un fortín prácticamente inexpugnable (ocho victorias, un empate y una derrota), algo que adquiere más valor aún en unos tiempos en los que el apoyo económico institucional brilla por su ausencia y que convierte cada desplazamiento en una auténtica odisea.

Al CH San Fernando le bastaba un solo punto de los cuatro en juego para lograr la permanencia y, en el partido del sábado ante el Valencia CH, la ansiedad por conseguirlo fue la nota dominante y el equipo apenas enlazaba dos pases seguidos. Hubo muy pocos remates a puerta por parte de ambos equipos y el gol de los visitantes llegaba, como ya el técnico Jesús Rivero anunció, tras un contragolpe valenciano en el que se cobraron un penalti-córner que posteriormente transformaron. No obstante, el equipo a partir de ese momento pareció elaborar sus jugadas con más criterio y fruto de su presión llegaría un penalti-córner a dos minutos del final que, magníficamente transformado por Juan Muñoz, dio el empate a los locales con el que acabaría el partido.

Ya con el objetivo cumplido y con mucha más tranquilidad, en el partido del domingo antel Honigvogel Zaragoza el equipo despediría la temporada realizando un gran encuentro, en el que elaboró muy buenas jugadas y que acabaría con el resultado de seis tantos a cero, que probablemente tampoco hizo justicia al juego desplegado por el joven equipo maño. Los goles fueron obra de Manuel Facio (4 y 18), José Antonio Hurtado (10), Rubén Romero (26 y 47) y Martín Gutiérrez (65).
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN