La Policía Nacional ha procedido a la detención de R.R.R., de 38 años de edad, y J.C A.V, de 36 años de edad, ambos vecinos de San Fernando y con numerosos antecedentes por hechos similares los cuales distribuían y vendían la droga desde un conocido bar de copas de la ciudad, interviniéndoles dosis perfectamente preparadas para su distribución.
Las quejas vecinales y las reiteradas llamadas de particulares al 091 alertaron al Cuerpo Nacional de Policía para comprobar la veracidad de las mismas y establecer los oportunos controles para erradicar un punto de venta de drogas en dicho establecimiento, localizado en la calle Luis Milena.
Los investigadores policiales, con las informaciones recibidas establecieron desde hace un mes diferentes dispositivos y seguimientos sobre dos jóvenes, los cuales contactaban de manera rutinaria con diversos consumidores de sustancias estupefacientes, preferentemente al llegar la noche. Muchos de estos consumidores, una vez realizada la compra, utilizaban los servicios del bar en cuestión para consumir las dosis adquiridas, mientras que en otras ocasiones el establecimiento servía como lugar de contacto para la transacción.
Las características de los jóvenes no dejaba lugar a dudas y ambos eran conocidos de los agentes nacionales por detenciones de hechos similares y, por tales motivos, el pasado sábado se estableció un servicio por miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la UDYCO Bahía de Cadiz y, como quiera que los individuos tomaban todo tipo de precauciones realizando las transacciones en el interior del bar, los agentes interrumpieron sorpresivamente en el mismo procediendo a la detención de ambos participando además un equipo de la Unidad de Protección y Prevención (UPR) de Cadiz.
Las sospechas se confirmaron al ser intervenidas hasta 14 dosis perfectamente preparadas para su distribución y venta, dándose las circunstancias que uno de los detenidos utilizaba el calcetín para guardarlas como medida de seguridad .
Los detenidos junto con las diligencias instruidas y efectos intervenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial. Así mismo se ha remitido un acta-denuncia contra el responsable del bar por infracción de la Ley de Actividades Recreativas de la Junta, así como a los compradores identificados por la Ley Orgánica 1/92 que sanciona el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es