Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

El novillero Santiago Muñoz, gran triunfador del Bolsín de Segovia

Además del premio por ganar este importante certamen, toreará en tres plazas de la empresa Aldiñigo y cinco festejos más en dos tentaderos.

  • Santiago Muñoz con el trofeo.

El novillero isleño Santiago Muñoz se ha erigido en el gran triunfador en el bolsín Santos Serranillo en Segovia. La final tenía lugar en la finca Aldiñigo con eralas de la ganadería de María Luisa Paniagua. Un intenso frío y un viento racheado hacia de la mañana un obstáculo más para los novilleros que además de templar sus nervios se enfrentaban a las dificultades climatológicas. Aún así todo se desarrolló de la mejor manera posible, sobre todo para Santiago Muñoz que supo entender a su oponente con torería, llevando y templando al animal desde el primer momento a lo largo de una faena seria y profunda, que el numeroso público asistente valoraba con intensidad en cada muletazo del muchacho.

Los premios se entregaron después de la deliberación del jurado, donde Purita Linares, viuda del recientemente fallecido el empresario Santos Serranillo, fue dando a conocer los resultados con Santiago Muñoz como ganador del Bolsín; Alejandro Gardel, de Madrid, segundo clasificado; y Daniel Menés, también de Madrid, tercer clasificado

El trofeo se lo entregaba al triunfador Vanessa Santos, hija de Santos Serranillo, en una emotiva ceremonia. Además como premio por ganar este importante certamen, Santiago Muñoz toreará en las tres plazas que lleva la empresa Aldiñigo, más una novillada en Alarpardo y una mixta en Riaza, un total de cinco festejos más dos tentaderos, uno que le ha ofrecido el ganadero Fernando Guzmán, y otro que le ofrece el matador de toros Morenito de Aranda.

Santiago Muñoz participará en el bolsín Zapato de plata de Arnedo este próximo viernes 8 de febrero.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
Presentación oficial de la nueva junta directiva del CH San Fernando
chevron_right
La Isla será sede de dos etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía este año