San Fernando

Cristo Rey abre Cincuentenario con concierto y presentación de cartel

Ha celebrado la fiesta de Cristo Rey con una función, ha presentado el cartel y ha estrenado la marcha 'Palma y Olivo de La Salle', de José González García.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el hermano mayor y el autor descubren el cartel. -

La hermandad de Cristo Rey en su Triunfal Entrada en Jerusalén ha abierto esta tarde, en la iglesia castrense de San Francisco, su cincuentenario fundacional, coincidiendo con la festividad del titular. Una función religiosa, presidida por el párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez del Castillo, ha dado paso a la presentación del cartel conmemorativo de la efeméride, original de Juan Carlos Campoy Vigo.


La hermana de la cofradía, Mayte Rodríguez Labandón, ha sido la encargada de presentar el cartel, recordando su pasado en el seno de la hermandad y La Salle y destacando los logros de la cofradía de Cristo Rey, siendo la primera en incorporar la mujer al cortejo procesional. 

Previo a la presentación del cartel, el hermano mayor de la hermandad, Rafael Ponce de León Quirós, quien se contraguló de la importante fecha que afronta la hermandad en el inicio del cincuentenario fundacional y que tras un discurso crítico acerca de la situación de la sociedad, recordó y pidió un aplauso para el que fuera fundador de la cofradía, José Luis Sánchez Bea.


En el acto estuvieron presentes, tanto el alcalde, José Loaiza, como el primer teniente de alcalde, Francisco José Romero; el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, además del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera, además de hermanos mayores y representantes de varias cofradías isleñas.


Al término de la presentación del cartel, la banda de música de la hermandad del Nazareno ofreció un concierto de marchas procesionales, en el  que interpretó las marchas Cristo Rey,  Estrella Lasaliana, dedicadas a sus titulares, además de la marcha Rocío y el estreno de la marcha Palmas y Olivos de La Salle, original del músico isleño José González García.


Con este acto han finalizado los cultos en honor del titular y se abre el programa de actos conmemorativo del cincuentenario fundacional de la hermandad, 1963-2013.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN