San Fernando

La solicitud de una Mesa Local por el Empleo llegará al Pleno municipal

Se trata de que todos los agentes aporten ideas para dar utilidad a los polígonos vacíos, los locales municipales sin uso y las oportunidades que ofrece el nuevo PGOU.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fadricas 2.

IU volverá a pedir al Pleno la creación de una Mesa Local por el Empleo a pesar de que sido varias las propuestas de formulación de Planes de Empleo que se han presentado en el Pleno Municipal en este mandato corporativo, aunque sin demasiado éxito, de la misma manera que también se han presentado propuestas de creación de mesas o comisiones de trabajo para avanzar en la búsqueda de soluciones que generen actividad económica y empleo en la ciudad.

A pesar del rechazo a casi todas las iniciativas en este sentido, “parece claro que una mayoría de las fuerzas políticas representadas en este Pleno vemos necesario hacer algo para paliar los altos niveles de  paro. Por ello creemos que puede ser el momento de reconsiderar antiguas decisiones y poner en marcha un órgano de debate y participación que reúna a los diferentes agentes políticos, sociales, económicos  y ciudadanos de San Fernando, que pueda elaborar propuestas de actuación concreta”.

IU considera que a pesar de los condicionantes territoriales, San Fernando tiene algunos potenciales yacimientos de empleo, y además dispone de varios ámbitos destinados a acoger las actividades económicas, aunque se encuentren  infrautilizados o en total abandono, como es el caso del  minipolígono de naves terminadas, pero vacías,  y abandonadas junto al Puente de Hierro,  y el mas amplio polígono industrial urbanizado, pero sin ninguna actividad desde hace varios años, denominado Fadricas II.

Además el nuevo PGOU posibilita la puesta en marcha, después de muchos anuncios y retrasos,  del Parque Empresarial en los terrenos del antiguo Polígono Janer, y otras zonas de actividad en los terrenos de antigua Fábrica san Carlos o en los Polvorines. Y ello sin olvidar los muchos miles de metros cuadrados de locales comerciales vacíos, algunos de titularidad pública, la mayoría de ellos nunca estrenados, que se reparten por toda la ciudad. Toda esta infraestructura necesita encontrar ideas y propuestas concretas para su rápida puesta en funcionamiento..

Para reunir y aunar los esfuerzos es necesaria la mayor participación de agentes políticos, sociales, económicos  y ciudadanos de San Fernando mediante la creación de un órgano que permita el intercambio y el debate de las diferentes ideas e iniciativas encaminadas a potenciar la actividad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo. “Y debe ser el Ayuntamiento, como principal ente de ámbito local, quien lidere este proceso y quien facilite la infraestructura necesaria para celebrar las reuniones y canalizar sus decisiones y propuestas”, dice IU.

Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno una Moción para  que a la mayor brevedad, se inicien los tramites administrativos necesarios para la creación de una Mesa Local por el  Empleo, como lugar de encuentro en la que estén representadas las fuerzas sindicales, los movimientos vecinales, los partidos políticos, y las entidades empresariales y comerciales de San Fernando, con el objetivo básico de que dicha mesa sirva de foro de debate sobre cuales pueden ser las actuaciones encaminadas a la creación de nuevos puestos de trabajo y para facilitar la formación de desempleados, apoyados en los diversos yacimientos que la ciudad  puede ofrecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN