San Fernando

Protección Civil, en el programa de Canal Sur 'Andalucía Directo'

La televisión autonómica realizó el reportaje que sirve para dar a conocer el trabajo de una de las agrupaciones más veteranas de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protección Civil -

El programa de televisión, Andalucía Directo, que emite Canal Sur, ha emitido un simulacro del trabajo que diariamente realiza el  Servicio de Protección Civil de San Fernando en la playa de Camposoto.


Según indicó el coordinador del servicio, Miguel Téllez, el espacio televisivo captó cómo un socorrista desde la torreta de vigilancia advierte la presencia de un bañista en situación de peligro, lo comunica a la embarcación y ésta acude a su rescate para trasladarlo a tierra y que sea atendido por la ambulancia.

Todo ello narrado por las explicaciones del propio Téllez, que además ofreció consejos seguros para los bañistas en Camposoto –la influencia de los vientos-, sobre los niños perdidos y las buenas costumbres en materia de salud. El reportaje se emitió hace dos días.


El delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto se mostró "muy satisfecho" de esta iniciativa que ha puesto de manifiesto ante toda Andalucía la “excelente profesionalidad del Servicio de Protección Civil de San Fernando. Tenemos la suerte de contar con un equipo extremadamente competente que hace que la playa de Camposoto, que es un lujo de playa, sea además totalmente segura”, afirmó Nieto.

(Programa emitido el día 6)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN