Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Ayuntamiento habilitará ayudas para las viviendas más afectadas por la DANA

El Gobierno local articulará desde el lunes una línea municipal a través de las partidas reservadas para emergencias para los casos que no cubra el seguro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una vecina no puede evitar las lágrimas mientras achica agua. -

El Ayuntamiento de San Fernando recurrirá a la línea municipal de ayudas reservada para emergencias y urgencias para atender los daños causados por la DANA en aquellos hogares en los que no tengan seguro o la cobertura de su compañía no alcance para los trabajos de reparación.

Para ello, el Gobierno municipal articulará una línea específica de ayudas a partir del próximo lunes, jornada en la que también empezarán a trabajar mano a mano con las asociaciones de vecinos de las zonas más afectadas para recopilar los casos más complejos y contabilizarlos. A priori, independientemente de la virulencia del temporal y del elevado número de incidencias, el número de casas afectadas por la entrada de agua no es muy elevado, según precisan desde el Ayuntamiento. 

De igual manera, de forma paralela, el Consistorio isleño también va a trabajar de la mano de empresas específicas, expertos y técnicos municipales para elaborar un documento que funcione como hoja de ruta para hacer frente a estos temporales teniendo en cuenta de que se espera que cada vez sean más habituales y se produzcan en cualquier época del año.

El objetivo es aunar todas las recomendaciones de los expertos y las soluciones de otras localidades afectadas para  hacer frente a las consecuencias de estas situaciones con la mayor diligencia posible y con medidas a ejecutar a corto, medio y largo plazo y aliviar el impacto en la medida de lo posible.

Solo en la jornada de ayer, en la que junto a Chiclana y algunas localidades de la sierra gaditana San Fernando fue una de las localidades más afectadas por la DANA, las precipitaciones pusieron a prueba a las zonas bajas de la ciudad después de registrar hasta 82,9 litros por metro cuadrado a la hora, según datos de la estación meteorológica del Real Instituto y Observatorio de la Armada.

Esta cantidad supone más del doble de la registrada en la jornada del pasado 12 de octubre, aunque afortunadamente no coincidió con marea alta, lo cual había agravado considerablemente el balance final, que, pese a lo aparatoso, se ha saldado sin daños personales. En total, las lluvias acumuladas en 24 horas se situaron en 108 litros por metro cuadrado, un aguacero que movilizó a operarios municipales desde la madrugada del viernes.

No era hasta el final del día cuando el Ayuntamiento daba por recuperada la normalidad de un temporal que se cebó especialmente con La Bazán, San Marcos, Buen Pastor, San Onofre, La Almadraba, avenida Pery Junquera y Avenida Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN