Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

San Fernando

De López Gil a Marifrán Carazo, fechas incumplidas para que funcione el tranvía en Cádiz

El que fuera delegado del Gobierno andaluz en Cádiz dijo que circularía en marzo de 2017; la consejera de Fomento, este mes de julio

Publicidad Ai
  • Marifrán Carazo, en el Tranvía de la Bahía, en la estación término de Cádiz, en viaje de pruebas.

La puesta en funcionamiento del Tranvía de la Bahía ha sufrido innumerables retrasos, pero concretamente sonoros han sido los sufridos hace cinco años y ahora porque, tanto en el primer caso como en el segundo, responsables políticos de la Junta se aventuraron a concretar fechas.

A finales de 2016, el entonces delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, el socialista Fernando López Gil, aseguró que “estoy en disposición de asegurar que antes del 31 de marzo (de 2017) el proyecto estará totalmente finalizado y comenzarán a venderse los billetes de este nuevo e importante medio de transporte para la Bahía”. Su pronóstico no se cumplió.

Por su parte, el 12 de abril de este año, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, afirmó en declaraciones a Canal Sur que el tranvía entraría en funcionamiento en julio para todos aquellos usuarios que deseen desplazarse entre Chiclana y Cádiz, atravesando también San Fernando.

Este martes, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, reculó. Solo 24 horas después, el presidente, Juanma Moreno, confirmó que finalmente lo hará en septiembre.

 

TE RECOMENDAMOS