San Fernando

Los azulinos, a renacer en ‘Linarejos’ ante un Linares que busca el play off

El partido se jugará este domingo a las cinco de la tarde y será dirigido por el valenciano Sergio Muresan Muresan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • O mirar arriba o mirar abajo. -

Un hervidero como Linarejos y el Linares de Alberto González en estado de plenitud. Dos condicionantes a los que el San Fernando CD tendrá que hacer frente este domingo, a partir de las cinco de la tarde, para frenar la sangría de partidos sin conocer la victoria que alcanza ya las siete jornadas, con unos guarismos de 3 sobre 21 puntos posibles.

El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Sergio Muresan Muresan, que esta temporada no ha pitado a los isleños, pero sí a los linarenses. Fue en el partido ante el Baleares y la victoria les sonrió por 2-0.

El equipo entrenado por el malagueño Alberto González, ex técnico del San Fernando hace dos temporadas, llega en el mejor momento de forma al tramo decisivo de la temporada y en estos momentos ocupa la sexta plaza con 51 puntos, los mismos que el Barcelona B que marcha quinto y en puesto de play off. De hecho, ha sumado 15 de los últimos 18 punto en juego, con el único lunar del 5-0 encajado hace tres semanas ante el Villarreal B.

Una de las claves es sin duda su estadio de Linarejos que, tras un comienzo titubeante, lo ha convertido en un auténtico fortín. De hecho, no pierde en su campo desde el 29 de octubre ante el Barcelona B. De hecho, se espera un ambiente tremendo porque la afición linarense ve cerca la opción de jugar el play off y el campo puede estar hasta la bandera.

En sus filas un viejo conocido y muy querido por la afición isleña Lolo Guerrero, aunque no es titular indiscutible para González, y hombres con mucho bagaje en Segunda B como Raza, Fran Carnicer, Carracedo o Etxaniz , que llega en un momento dulce y aumula trece goles esta temporada.

Y llega a Linares un San Fernando al que el tramo final de la temporada se le está haciendo eterno y que sabe que, si quiere engancharse al furgón de arriba, sus opciones solo pasan por ganar o ganar en Linarejos. Los isleño tienen 47 puntos y una victoria le situaría a un punto de su rival este domingo.

Un encuentro que Nacho Castro afronta sin mediocentro nato, ya que Marc Carbó tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas y Caballero no llega a tiempo al partido debido a su lesión. Si que regresa un hombre clave como Bicho, que ante el Barcelona B no estuvo por cinco amarillas, y también otro esperado retorno como es el de Rodrigo Sanz, tras su lesión en el gemelo, lo que está por determinar es si jugará de inicio o saldrá en el transcurso del encuentro.

En el partido de ida el choque acabó con empate (2-2). El Linares se adelantó con un tanto de Carracedo, Callejón igualaría para el San Fernando, Etxaniz haría el 1-2 y Marc Carbó el 2-2 definitivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN