Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

San Fernando

Cavada asume la presidencia del PSOE con Fernando López Gil como secretario general

La nueva ejecutiva que salió del congreso celebrado este miércoles es más joven y renovada y aspira a la mayoría absoluta en los comicios de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Gil, Cavada y Porras.

El PSOE de San Fernando celebró este jueves su congreso local en el que la número uno del socialismo isleño, Patricia Cavada, ha logrado la unidad del partido con una sola candidatura para conformar la nueva ejecutiva local, más amplia y renovada con caras nuevas y jóvenes. La nueva ejecutiva local cuenta con un 95 por ciento de apoyos dentro del PSOE.

En la nueva estructura del PSOE de San Fernando Cavada asume la presidencia y seguirá siendo la imagen y la voz del partido al ostentar también la oortavocía, lo que a la vez le permite poder centrar sus esfuerzos en reforzar la gestión municipal y centrarse en el día a día de los problemas que afectan a la ciudadanía.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Para poder hacer esto posible, y al mismo tiempo contar en el PSOE de San Fernando con la estructura “dinámica, reforzada y acorde con los próximos retos electorales”, Cavada ha designado en el número dos del partido a una persona de plena confianza como es Fernando López Gil, que se convierte en el nuevo secretario general de los socialistas y que trabajará para apuntalar el liderazgo de la cabeza visible del partido y para reforzar la unidad en torno a la presidenta local.

Cavada da los pasos necesarios para contar con un partido “fuerte” frente a los próximos retos electorales, que dé sostén al trabajo que ya se realiza y que acompaña a la gestión municipal de la también alcaldesa de San Fernando y que sea la herramienta electoral engrasada que refuerce los vínculos con los colectivos y la ciudadanía.

Cavada ha expresado su agradecimiento a la militancia por su apoyo a la hora de hacer posible los retos y compromisos soñados juntos durante años.

Desde su llegada a la Alcaldía y a pesar de las diferentes crisis atravesadas -como la última provocada por la pandemia- en un periodo con constantes citas electorales, el PSOE de San Fernando ha logrado la victoria en cuatro elecciones y, en el caso del último mandato, gobernar en la ciudad con mayor apoyo y asumiendo el control de muchas áreas municipales en las que se necesitaba un impulso importante.

Sin los andalucistas

“Hemos sacado al Partido Andalucista de la limpieza, de la basura, del alcantarillado o de los jardines” -las áreas en las que los andalucistas concentraban todo su poderío-, dijo Cavada lanzando un guiño al delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo.

La líder del PSOE isleño ha resaltado que el balance de gestión municipal y el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía “muy elevado”. “Incluso el repaso exclusivamente a un año como el anterior 2021 arroja resultados que podrían ser un extraordinario balance de todo un mandato”, dijo Cavada.

Antes de anunciar su nuevo cargo en el partido fdormando tándem con Fernando López Gil, Cavada repasó los proyectos conseguidos en estos años como la mejora de la Playa de Camposoto o la apertura del Centro de Interpretación Camarón de la Isla, que es una realidad tras 29 años de espera.

También el nuevo Centro de Educación Permanente María Zambrano, que cuenta con una de las mejores instalaciones de Andalucía o el Navantia Training Centre, que ha convertido el Parque de la Historia del Mar en un espacio de excelencia e innovación.

La reapertura del Ayuntamiento; la puesta en marcha de las obras en Janer; la apuesta por la cultura y los eventos con citas que se van consolidando edición tras edición como Bahía Sound y el Parque de la Magdalena y la remodelación de la plaza del Rey. “Sin el caballo y sin el jinete que hay arriba”.

También encarar retos sociales fundamentales que surgen tras las consecuencias de la pandemia y que precisan de un partido organizado y con un nuevo aire, con una amplia ejecutiva de integrantes jóvenes y caras nuevas que permita que el PSOE de San Fernando pueda lograr el objetivo fundamental y principal de gobernar en solitario en el próximo mandato con la más amplia mayoría posible.

 

TE RECOMENDAMOS