San Fernando Cofrade

Misericordia presenta la Santa Faz que portará la Santa Mujer Verónica

Ha sido pintada por Eugenio García Losada 'Geno', pintor de San Fernado, y glosada por el académico Antonio Bocanegra Padilla.en el Centro de Congresos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Descubren la nueva Santa Faz, obra de Geno. -

La hermandad de la Misericordia ha presentado esta noche el paño que portará la Santa Mujer Verónica el próximo Jueves Santo en la salida procesional. 

El paño de la Santa Faz ha sido pintado por Eugenio García Losada, Geno, que no ha podido estar presente en el acto, pero del que se ha dado cuenta de su trayectoria profesional.

El académico de San Romualdo, Antonio Bocanegra Padilla ha sido el encargado de dar a conocer datos evangélicos de la Santa Mujjer Verónica, el origen de su nombre, datos históricos y un final lleno de poesía de su autoría.

Todo ello, después que el primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, y el hermano mayor de Misericordia, Antonio Moreno, descubrieran la obra pictórica de Geno, que refleja al titular de la cofradía.

En el acto ha intervenido una capilla musical de la banda de San José Artesano, y la saeta de la voz de José Manuel Alba Espino, hermano cargador del Prendimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN