San Fernando Cofrade

La Virgen del Mayor Dolor abre el mes del rosario

Salió en rosario de la aurora en el primer sábado del mes con gran participación de fieles del Santo Cristo y hermanos de la Vera-Cruz de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera-Cruz salió en el despertar del sábado, primero de octubre, en rosario de la aurora.     

Minutos antes de las 8 de la mañana los fieles se situaban en los bancos, mientras un grupo de socios de la JCC se preparaba para sacar la parihuela con la imagen de la Virgen del Mayor Dolor, titular de la cofradía.     

Se da la circunstancia de que en ese momento, la imagen de San Juan presidía el altar mayor de la capilla, ya que la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz está en Sevilla en proceso de restauración. Un trabajo que lleva a cabo el restaurador nacido en San Fernando, Pedro Enrique Manzano Beltrán.

Por las calles del barrio

El rosario de la aurora recorrió las calles Patrona, Bazán, Méndez Núñez, Churruca, Jesús de la Misericordia, Calatrava, Lanza, Nápoles, Servando Gutiérrez, Bazán y Patrona.     

Minutos antes de la salida, el párroco del Santo Cristo, Rafael Pinto Vega, animaba a los presentes a llevar el rosario en la mano, para seguir adecuadamente el rezo.     

Curiosamente, este rosario se realizaba en la víspera de la fiesta de la Virgen del Rosario, que se celebró ayer domingo.       

La fiesta del rosario se celebra oficialmente el 7 de octubre, aunque para muchos dominicos su celebración corresponde al primer domingo del mes de octubre, también conocido como mes del rosario.     

El rezo del rosario se concibe como fuente de gracias, a ser la Virgen María la mediadora.   

 La parroquia del Santo Cristo viene celebrando con la Hermandad de la Vera-Cruz este rosario de la aurora el primer sábado del mes de octubre, dentro del mes del rosario y fuera de los habituales del mes de mayo.     

La parroquia del Santo Cristo recuperó también este domingo su misa dominical de 11.30 horas. Ello, tras recuperar en el mes de septiembre el horario de 20.00 horas para las misas de la tarde.     

Durante el verano, las mismas dominicales se han celebrado a las 9.30 horas en la capilla de la Vera-Cruz, que se mantiene todos los domingos, y a las 20.30 horas en la iglesia del Santo Cristo, que ahora en otoño-invierno pasa a las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN