San Fernando Cofrade

El Nazareno entra en el cementerio dentro de su peregrinación

Ante la capilla del cementerio se ha rezado por todos los difuntos, tras recordar al que fuera hermano mayor Fernando Ponce y a Joaquín García Amigueti.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La venerada imagen de Jesús Nazareno ha entrado en la tarde de este sábado en el cementerio de San Fernando, dentro de la peregrinación que viene haciendo desde el 9 de junio por todas las parroquias, capillas y colegios católicos de San Fernando.

Anoche fue trasladado a la iglesia de San José Artesano, de donde ha salido este mañana para dirigirse a la capilla de los Desamparados, no sin antes ir hasta el cementerio. No fue un responso en la puerta, como han hecho hermandades como Rosario en sus Misterios Dolorosos o Resurrección, sino que el Nazareno entró por una puerta accesoria al cementerio, en torno a la manzana de San Bernardo, y allí, justo al lado del nicho donde reposan los restos del que fuera hermano mayor en la creación de la cuadrilla de hermanos cargadores, Fernando Ponce Sabarit, se rezó y su viuda dio los toques a la parihuela. También se dedicó a Joaquín García Amigueti, que ocupa el inmediato superior a Ponce, pero se olvidaron de otro gran hermano mayor del Nazareno, como Manuel Pece Casas, paralelo al de Joaquín García Amigueti y al lado de Fernando Ponce.

De ahí la imagen del Nazareno fue llevada directamente ante la capilla del camposanto de San Fernando, pasó ante la tumba y capilla del General Varela, pero no lo acercaron a la de Camarón de La Isla. Fue en la capilla de San José, del cementerio, donde se rezó por todos los difuntos, tras lo que cual abandonó el cementerio, por la misma puerta por la que entró y con una difícil maniobra de los hermanos cargadores que tuvieron que bajar muchísimo la parihuela para salvar la cruz.

Tras ello, la imagen del Nazareno siguió por Puerto de Palos, Escritor Manuel Barrios, Paseo Virgen del Buen Fin, interior del Parque Almirante Laulhé, Arenal, Saturnino Montojo, Real, San José y Plaza de San José, donde permanecerá hasta este domingo, cuando se llevado a la capilla de la Virgen de la Estrella.

Saldrá a las 19.30 horas de la capilla de los Desamparados y recorrerá las calles  Plaza de San José, María Santísima de los Desamparados, Dolores, San Marcos, Tomás del Valle, Lanuza, Bravo, Pece Casas, Tomás del Valle, Real y entrada en la capilla de la Virgen de la Estrella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN