San Fernando Cofrade

La Borriquita abre una nueva Semana Santa de San Fernando

Humildad y Paciencia y Columna completan la jornada que transcurrió sin que la lluvia hiciera acto de presencia a pesar de las nubes amenazantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un nuevo año la hermandad de Cristo Rey, la popular Borriquita, procesionó por las calles. No era fácil la decisión de salida, pues a las cuatro de la tarde, el riesgo de lluvia seguía existiendo, aunque disminuía conforme avanzaban las horas. Por eso, y a la vista de los últimos partes, la hermandad llenó de palmas doradas la calle Real, contrarrestando un cielo entre claros y nubes.

Era una salida muy especial. Estaba el recuerdo de Manuel Rodríguez ‘Lete’, cargador de la Virgen de la Estrella, fallecido el pasado mes de mayo. También la despedida del vicario parroquial de San Francisco, el Padre Benito Pérez Lopo y las ganas de salir a la calle aunque no estuviera presente ese sol que apretaba otros años. Hubo nuevos ropajes en el misterio, además algo más de talla en los canastos laterales del paso.

Domingo para la historia de la Hermandad de Humildad y Paciencia, cuyo paso de Cristo ha pasado a ser un misterio de la Pasión, con la inclusión de las nuevas imágenes secundarias, realizadas por Joaquín Domínguez Vidal. Fue la gran atracción de la jornada y fueron muchas las personas que fueron a ver a la hermandad y otras tantas las que se sorprendía al verlo de forma distinta.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

    

La cofradía de la Ardila ha dado un paso de gigante, pues no sólo era el estreno de las imágenes para el misterio, sino también un guión del Grupo Joven bordado por miembros de la hermandad.     

Gran ambiente en torno a los dos pasos de las cofradías, con un gran nivel musical de Ecce Mater, tras el misterio y la Banda Maestro Agripino Lozano, tras el palio.      

Las cuatro imágenes secundarias han dado un nuevo aspecto al paso de misterio  después de tres décadas. Numerosas personas acudieron al encuentro con la cofradía de la Ardila y se vieron sorprendidas por el nuevo aspecto.

La Hermandad de Columna salía a la calle poco antes de las 18, 30 horas y lo hacía con una Plaza de la Iglesia llena de público, que la esperaba. Es verdad que el cielo entoldado de parte de la tarde restó presencia en horas previas, pero cuando llegó la hora, nadie quiso perderse la salida de la primera cofradía de la iglesia Mayor parroquial, que además celebra su 125 aniversario fundacional.     

Portado por cuadrillas de hermanos, los pasos fueron exornados a bases de rosas. Rojas en el paso de misterio y en su color en el palio de la Virgen de las Lágrimas. Por delante, casi dos kilómetros de recorrido, con muchas calles del barrio engalanadas y esperando la llegada de la cofradía, que cautivó a quienes la veían. La agrupación Esencia Tres Caídas acompañó el paso de misterio y la banda de música Maestro Enrique Montero de Chiclana, el palio.

El 125 aniversario de la cofradía llevará a ver de nuevo este paso de misterio el próximo mes de octubre en las calles de San Fernando. Luis de Celis Sirviente exornó los dos pasos con rosas, llevando el misterio ensaladeras con centros de rosas rojas. Los hermanos Juan Carlos Gutiérrez Sánchez y María Teresa León Sánchez abrieron la puerta de la iglesia Mayor para la salida.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Andaluciainformacion.es a través San Fernando Información ofrece durante la jornada actualizaciones y una crónica final con videos.

Los demás medios de esta casa también se vuelcan con la Semana Santa. Radio La Isla emite de 18.00 a 20.00 horas desde distintos enclaves y Ondaluz TV ofrece un resumen en diferido de cada jornada, que se emite de 19.00 a 21.00 horas al día siguiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN