San Fernando Cofrade

El clima contribuye a un esplendoroso Domingo de Pasión en La Isla

Más de un millar de personas pasaron por el besamanos de la Virgen de la Salud y los templos fueron un hervidero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de los Afligidos. -

Amanecía un esplendoroso Domingo de Pasión que tenía dos polos bien diferentes, pero al fin y al cabo protagonistas. En uno, la capilla de la Vera-Cruz, abierta un nuevo Domingo de Pasión y la parroquia del Santo Cristo, escenario de la imposición de esa medalla especial que sólo lucen los hermanos de Afligidos que pregonan la Semana Santa. En otro punto, barrio y feligresía limítrofe, comenzaba la función en honor de la Virgen de la Salud. La primera dolorosa que se expuso en besamanos en la jornada del Domingo de Pasión y un día, donde no faltó el recuerdo a Alfonso Berraquero, con la gubia de plata que recibió en 1999 de la hermandad del Ecce Homo, a los pies de la Virgen de la Salud. Más de 1.000 estampas repartió la hermandad del barrio de la Pastora a falta de dos horas para el cierre del besamanos. Y es que los templos y la calle fue un hervidero.

Desde barrios tan distantes como la Casería, La Bazán, El Pedroso o la Ardina, hasta las parroquias del centro de San Fernando. Porque a esta cita del Domingo de Pasión no faltaron la Virgen de la Esperanza de la Oliva; El Cristo Yacente del Santo Entierro; El Señor de la Humildad y Paciencia, en la Ardila; la Virgen del Amor, del Gran Poder, y la Virgen de las Angustias, de las Tres Caídas, en la Sagrada Familia de la barriada Bazán; la Virgen de la Paz, del Perdón, en la parroquia de la Inmaculada de la Casería de Ossio; la Virgen del Buen Fin, del Prendimiento, en el Parque; el Cristo Yacente del Santo Entierro, en el Carmen; el Cristo de la Salvación, de Caridad, y el Cristo de la Expiración, del Silencio, en San Francisco; la Virgen de la Estrella, de Cristo Rey, en su capilla de la Salle; la Virgen de los Desamparados, en su capilla; la Virgen de la Trinidad, en la iglesia Mayor; la Virgen de la Salud, de Ecce Homo en la Pastora; Jesús de los Afligidos en la parroquia del Santo Cristo y el Cristo de la Vera Cruz, en su capilla.

Las parroquias fueron un trasiego de fieles buscando ver los altares montados para la ocasión y dando muestras de fe junto a lo que representan los titulares de las hermandades y cofradías de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN