San Fernando Cofrade

El Nazareno, Expiración y el Perdón salen hoy en vía crucis por las calles

Las imágenes presidirán los últimos vía crucis de la Cuaresma, que finalizarán este sábado, víspera del Domingo de Ramos con el Cristo de la Sangre, de la hermandad de los Desamparados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nazareno en parihuela. -

La antigua festividad del conocido como Viernes de Dolores, tiene hoy en San Fernando tres vía crucis, que cada año congregan a un buen número de fieles.

A las 19,30 horas está previsto que salga el vía crucis que preside la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de San Fernando, que ya se encuentra esperando sobre su parihuela en la iglesia Mayor, escoltado por cuatro cirios encendidos. Para este vía crucis, la imagen del Nazareno estrena un cínculo de plata, que hace juego con su corona y potencias de plata. Unas potencias obra del orfebre Jesús Domínguez Machuca, que constituyó un regalo de la hermandad del Carmen a la cofradía, por la concesión del título de Regidor. El vía crucis recorrerá la feligresía de la iglesia Mayor.

En la iglesia de la Inmaculada, del barrio de la Casería, habrá un besapié al Cristo del Perdón, desde las 17,00 hasta las 19,00 horas. Tras la misa de las 19,00 horas, tendrá lugar el vía crucis con la imagen del Cristo del Perdón por las calles de la feligresía.

El último vía crucis de la jornada de hoy, será el que presidirá el titular de la cofradía de la Expiración, que saldrá después de la misa de 20,00 horas, de la iglesia vaticana y castrense de San Francisco. El crucificado de la iglesia de San Francisco, recorrerá la feligresía.

Durante la jornada de hoy, la iglesia Mayor permanece abierta para el besamanos de la Virgen de los Dolores del Nazareno, que desde primera hora recibe un buen número de visitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN