San Fernando

La Isla se desquita del domingo con un Lunes Santo de Hermandades en la calle

Afligidos retrasó su salida 40 minutos, mientras que Ecce Homo y Medinaceli lo hicieron a su hora. Todos harán cambios en sus itinerarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Afligidos saliendo del Cristo.

Apertura de puertas en La Pastora para Ecce Homo.

Medinaceli a punto de salir desde la Iglesia Mayor.

Ecce Homo ya está en la calle.

El Lunes Santo se ha podido vivir con las tres hermandades recorriendo las calles de La Isla. La lluvia cayó hasta poco antes de la salida de las corporaciones previstas para la jornada. Al menos los isleños y visitantes se desquitaron del mal regusto de un Domingo Ramos sin procesiones.

La Hermandad de Afligidos tenía prevista su salida a las 18.10 horas, pero esperó 40 minutos, ya que a esa hora la lluvia hacía acto de presencia en la localidad isleña. A las 18.50 horas se abrían las puertas de la iglesia del Santo Cristo para ver salir a la primera cruz de guía de esta Semana Santa. El imponente paso que tallara Antonio Martín salía a los sones de la marcha Jesús de los Afligidos, paso que lleva como capataz a José González García. Como novedad se pudo ver que todo el cortejo llevaba cera blanca. Le acompañaba como desde hace 30 años la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca.

A las 19.00 horas desde la Pastora se iniciaba el discurrir de la Hermandad  de Jesús del Ecce Homo. La plaza pastoreña se encontraba llena de un público deseoso de ver los pasos procesionar.

La hermandad  había designado a Luis Aragón Nieto, hermano número 2 de la cofradía, para abrir las puertas. Los pasos iba cargados por la cuadrilla de cargadores de José Luis Alvarado y la bellísima Dolorosa que tallara Alfonso Berraquero salía poco después a los sones de la banda Maestro Dueñas de El Puerto.

Y a la misma hora  se abrían por primera vez en esta Semana Santa las puertas de la Iglesia Mayor para que Jesús de Medicnaceli iniciara su Estación de Penitencia.

La primera levantá la daban dos guardias civiles en recuerdo a sus compañeros fallecidos y ya en el cancel en el paso del Señor la realizó la familia de Antonio Sánchez, recientemente fallecido, y en  el palio Fray Luis David Pérez, vicepostulador para la causa de la Beatificación de la Hermana Cristina.

Las tres Hermandades han decidido recortar itinerarios, ya que entrada la madrugada se espera de nuevo lluvia en la ciudad.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN