Rota

El gobierno local cree que "el PP miente" respecto a la zona azul de Valdecarretas

El delegado de Tráfico ha respondido a las críticas del Partido Popular de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante las últimas declaraciones realizadas por el PP sobre la zona azul de Valdecarretas, el delegado municipal de Tráfico, Jesús López, ha insistido en que "una vez más el PP llega tarde porque las gestiones están hechas", y ha aclarado que lo único que ha movido al Ayuntamiento en éste, como en otros casos, ha sido dar respuesta a la demanda de los comerciantes.

Así, Jesús López ha querido explicar las gestiones y contactos que el Ayuntamiento ha venido realizando sobre este asunto con los comerciantes de Valdecarretas, a los que ha visitado junto con la delegada de Comercio, señalando que tal y como se les trasladó en esta visita, si los comerciantes de esta zona acuerdan que se anule esta zona, tan solo tienen que presentar un escrito solicitándolo al Ayuntamiento, para suspenderla.

En este sentido, el delegado ha explicado que a finales de octubre del pasado año el Ayuntamiento implantó el sistema de zona azul como consecuencia del escrito remitido por los comerciantes de Valdecarretas en el que solicitaba al Ayuntamiento la puesta en marcha de la zona azul como medida para facilitar el aparcamiento a los clientes.

Tal y como recordó el delegado, el Ayuntamiento suspendió esta zona azul junto con la del Parque Victoria, cuando se decretó el estado de alarma; y de la misma forma, accedió a la moción presentada por el PP el 28 de enero, para reducir la zona azul coincidiendo con las restricciones horarias impuestas por la pandemia a los comercios.

En este mismo pleno, la portavoz del PP instó al Ayuntamiento a eliminar por completo la zona azul de Valdecarretas ofreciéndose a acompañar al delegado a visitar a los comerciantes de la zona.

En este sentido, Jesús López ha pedido al PP que "no mientan a los ciudadanos", señalando que tan solo ha tenido una llamada de teléfono y algún mensaje del PP a los que siempre ha dado respuesta; y aclarando que tanto él como la delegada de Comercio han visitado a los comerciantes para escuchar opiniones en algunos casos en contra y en otras a favor de esta zona azul.

Así, tras esta visita, insistía el delegado, en estos momentos el Ayuntamiento tan solo está a la espera de la solicitud por escrito de los comerciantes para que si así lo consideran, se anule la zona azul en esta avenida, que en ese caso tan solo estaría en funcionamiento durante la época estival.

Finalmente, el delegado ha reiterado el apoyo de este Ayuntamiento a todos los comercios de la zona y de la ciudad, asegurando que el único objetivo del Gobierno municipal es atender la demanda y ayudar en todo lo posible a los negocios de la ciudad, máxime en una situación tan complicada como la que estamos atravesando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN