Rota

Centros de estética y peluquerías recogen firmas por una bajada del IVA al 10%

La recogida de firmas comienza desde hoy jueves y se llevará a cabo en todos los salones de belleza, estética o peluquerías del municipio de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariluz Alzate durante una entrevista en 7TV

El sector de la estética y la belleza sigue sufriendo también los efectos negativos de la crisis del coronavirus. La plataforma 'Creer en nosotros' ha organizado una recogida de firmas a nivel nacional a la que también se han sumado los roteños y roteñas que trabajan en este sector.

Mariluz Alzate, del Centro de Estética y Belleza 'MaryLuz', es una de las portavoces de este movimiento en el municipio de Rota. Según esta plataforma, el IVA de los servicios de estética y belleza subió del 8 al 21% en el año 2012 considerándose como un servicio no esencial.

Es por ello, que la plataforma 'Creer en nosotros' ha organizado una recogida de firmas en todo el país para exigir al Gobierno Central la bajada de este impuesto al 10% y que considere este servicio como esencial durante la pandemia. Hay que destacar que, tras el confinamiento de marzo, una de las primeras tareas que llevaron a cabo los españoles fue acudir a peluquerías y centros de belleza.

Según Alzate, el 21% de IVA en este servicio pone en peligro la economía y la rentabilidad de multitud de empresas de este gremio. En el caso de Rota, son más de 30 los comercios de estética que se han sumado al movimiento para exigir esta mejora de condiciones al Gobierno de España.

La recogida de firmas comienza desde hoy jueves y se llevará a cabo en todos los salones de belleza, estética o peluquerías del municipio de Rota. Por último, Mariluz Alzate ha querido solicitar la colaboración de los roteños en esta campaña que pretende salvar un sector muy afectado por la crisis sanitaria y económica que atravesamos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN