Actualizado: 13:50 CET
Viernes, 02/10/2020

Rota

EEUU aclara que no trasladará sus efectivos de Rota a Marruecos

La nota de prensa emitidad por la embajada de Estados Unidos asegura que el gobierno de Donald Trump no ha recibido ninguna oferta por parte de Marruecos

Estados Unidos no tiene intención de trasladar sus efectivos y material de la base naval de Rota, en el sur de España, a la base marroquí de Alcazarseguir, según aclaró hoy en una nota la Embajada de EEUU en Rabat.

La nota de prensa emitidad por la embajada de Estados Unidos asegura que el gobierno de Donald Trump no ha recibido ninguna oferta por parte de Marruecos para trasladar la base naval estadounidense de Rota a Alcazaseguir.

Según la nota, los informes de que pronto expira el acuerdo de la Marina estadounidense con Rota son inexactos.


La información de este eventual traslado a Marruecos, que lleva varios días circulando, apareció primero el pasado domingo en el diario digital El Español, y posteriormente fue reproducida por los medios marroquíes y españoles a lo largo de la semana.

En Alcazarseguir, localidad a medio camino entre Ceuta y Tánger, la Marina marroquí tiene su quinta base naval, operativa desde 2017 y donde pueden fondear la fragata multimisión "FREMM" y tres fragatas "Sigma".

La base estadounidense de Rota, existente desde 1953, participa desde 2013 en el programa de defensa contra misiles balísticos de la OTAN, lo que permite el estacionamiento en Rota de cuatro destructores dotados del sistema de radar AEGIS, pieza fundamental del sistema antimisiles de la alianza.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP muestra su preocupación por el "posible cierre de la Base Naval"
chevron_right
Rolucan continúa con la labor informativa sobre el cáncer de piel