HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:34 CET
Lunes, 03/08/2020

Rota

IU Rota valora positivamente el pleno ordinario del mes de junio

Una sesión en la que las propuestas de esta formación fueron bien acogidas por la corporación municipal

Izquierda Unida ha valorado positivamente el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Una sesión en la que las propuestas de esta formación fueron bien acogidas por la corporación municipal.

El concejal de IU Rota, Pedro Pablo Santamaría, ha sido el encargado de mostrar su satisfacción con el pasado pleno ordinario del mes de junio. La formación de izquierdas llevó varias propuestas de manera conjunta con Podemos y el PSOE de interés general para todos los roteños.

Una de ellas fue la aprobación del manifiesto LGTBI que contó con el apoyo de toda la corporación municipal excepto la representante de Vox.

Por otro lado, IU presentó una moción conjunta con Podemos y PSOE sobre la derivación de pacientes al hospital privado del Puerto de Santa María. El objetivo no es otro que paralizar esa privatización del servicio y destinar esos fondos a la sanidad pública.

Por último, Santamaría solicitó a la Unión Europea una tasa para grandes empresas para que se comprometieran con la actual situación que sufre el país.

Además, el concejal de IU ha recordado la importancia de una propuesta de la formación sobre el campo de concentración que existió en la zona de la Almadraba años después de la Guerra Civil. Según archivos históricos, este campo de concentración tenía capacidad para más de 4.000 personas y, es por ello, que desde IU solicitan a la Junta de Andalucía la catalogación de lugar de Memoria Histórica como se ha hecho en otros municipios gaditanos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La app 'Provip' sobre el comercio local de Rota ya está disponible
chevron_right
El PP exige la reubicación del mercadillo de la Costilla