Rota

Los cofrades agradecen al alcalde de Rota su apoyo durante la pandemia

El párroco José Arjona fue el encargado de trasladar sus agradecimientos al alcalde de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Hermandades de Rota ha querido agradecer al Ayuntamiento y al equipo de gobierno el apoyo que ha recibido la comunidad cofrade durante esta crisis del coronavirus. El párroco José Arjona fue el encargado de trasladar sus agradecimientos al alcalde de la localidad.

El Castillo de Luna abría sus puertas en la tarde de este miércoles para acoger un acto de agradecimiento que había organizado el Consejo Local de Hermandades. El párroco José Arjona fue el encargado de tomar la palabra y mostrar sus agradecimientos al Ayuntamiento de Rota por su apoyo durante esta crisis sanitaria, en representación de todos los cofrades roteños.

El párroco quiso poner en valor el vídeo que el gobierno local dedicó a los cofrades durante esta pasada Semana Santa, en la que tuvieron que suspenderse las salidas procesionales. Un gesto emotivo que quisieron agradecerle al primer edil.

En cuanto a las autorizaciones que emitió el gobierno local para que los ciudadanos pudieran asistir a la Eucaristía durante el confinamiento, Arjona quiso poner en valor la actitud del alcalde de Rota y el apoyo del gobierno local a los creyentes y feligreses del municipio. Asimismo, denunció y criticó los mensajes de algunos roteños que buscaron la confrontación con esta decisión.

Representando al Consejo de Hermandades, el párroco José Arjona hizo entrega de una placa conmemorativa al alcalde de Rota como muestra de agradecimiento por su apoyo durante la pandemia. Javier Ruiz Arana se mostró agradecido también por la intensa labor de las parroquias y colectivos religiosos durante esta crisis. Una labor que pasa desde el voluntariado hasta las innumerable donaciones de alimentos a las familias más desfavorecidas de la localidad.

Según el primer edil, el gobierno local ha intentado ser comprensivo y flexible durante el confinamiento, hecho por el cual se tramitaron esas autorizaciones para asistir a ceremonias religiosas. Actos que estaban permitidos por el Gobierno de España y que no supusieron peligro alguno para los ciudadanos.

Entre aplausos y manteniendo la distancia de seguridad, se clausuraba este acto de agradecimiento en el Castillo de Luna que contó con representantes de todas las hermandades de la villa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN