HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:16 CET
Domingo, 19/01/2020

Rota

Rota renovará el circuito eléctrico de los centros Azorín y Calasanz

El Ayuntamiento de Rota ha sacado a licitación para su adjudicación dos importantes proyectos que permitirá renovar la instalación eléctrica de dos colegios.

El Ayuntamiento de Rota ha sacado a licitación para su adjudicación dos importantes proyectos que permitirá renovar íntegramente la instalación eléctrica de los colegios públicos San José de Calasanz y Azorín, de manera que estos centros con una instalación moderna, más eficiente, y con una mayor potencia de energía.

Hasta el día 20 de este mismo de enero está abierto el plazo de licitación para aquellas empresas interesadas en presentar sus ofertas para acceder al contrato de ejecución de esta actuación, que hará posible que ambos centros puedan conectar ventiladores y aparatos de aire acondicionado que mejoren las condiciones en las aulas en los meses de más calor.

En el caso de la intervención en el colegio Azorín, el presupuesto base de licitación está fijado en 123.824,32 euros; mientras que en el caso del colegio San José de Calasanz, dicho presupuesto se establece en 181.036,01 euros.

El Ayuntamiento de Rota realizará una importante inversión que alcanza el 40% de estas cantidades, para completar las subvenciones que se han conseguido para financiar ambos proyectos con fondos europeos y de la administración autonómica, a través de la línea de incentivos 'Construcción Sostenible' de la Junta de Andalucía.

Gracias a esta importante mejora energética que se llevará a cabo en colegios donde nunca antes se había acometido este tipo de actuaciones, los centros podrán contar con una instalación de más capacidad para hacer frente a necesidades tales como enchufar ventiladores, aparatos de aire acondicionado, equipamiento para fiestas escolares, .... Todo ello, con una instalación que cumple con todas las normativas y exigencias de seguridad.

La realización de ambos proyectos y con ellos la puesta en marcha de soluciones eficientes que mejorarán el confort de estos centros educativos, tanto para el alumnado como para el profesorado, se suma a otras muchas intervenciones y paquetes de mejoras y de puesta a punto que el Ayuntamiento viene llevando a cabo en los distintos educativos centros de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP critica la salida de Rota del Consorcio de Gestión de Residuos
chevron_right
Ciudadanos propone una "Ventanilla Única Empresarial" en Rota