Rota

Fallece José Luis Santamaría, el cocinero de Rota

A las 4 de la madrugada de este viernes, José Luis Santamaría, más conocido como 'El Cocinero de Rota' fallecía en el Hospital de Puerto Real.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cocinero de Rota, José Luis Santamaría, ha fallecido en la madrugada de este viernes en el Hospital de Puerto Real. Antiguo compañero de nuestro medio, se ganó el cariño de todo el pueblo a través de un divertido programa de cocina en Ondaluz Televisón.

A las 4 de la madrugada de este viernes, José Luis Santamaría, más conocido como 'El Cocinero de Rota' fallecía en el Hospital de Puerto Real tras llevar 20 días ingresado por un nuevo ictus, siendo el cuarto que sufría desde 2014.

Santamaría era un personaje carismático de la localidad que se ganó el cariño del pueblo a través de un divertido programa de televisión en Ondaluz Costa. Titulado 'Hostelería de Cerca', su fama no solo quedaría en Rota ya que el programa 'El Intermedio' de la Sexta compartía a menudo las anécdotas más graciosas de su espacio televisivo.

Alegre, carismático y sencillo eran los valores que mejor describían al famoso cocinero roteño.

Con 75 años, Santamaría se ha marchado dejando a todo el pueblo sin su espontaneidad y sus exquisitos platos. Rota se despide de un icono y embajador, que ha llevado a la localidad por banderas durante toda su carrera.

El funeral tendrá lugar en el cementerio municipal de Rota, este sábado a las 10:00h de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN