Actualizado: 14:57 CET
Viernes, 19/04/2019

Rota

La Residencia para Enfermos de Alzheimer podría estar lista en 2020

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'El Arenal' de Rota podría estar cerca de cumplir el sueño de construir una nueva residencia.

El sueño de contar con una nueva residencia para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer podría estar más cerca. Así lo han comunicado desde la asociación a nuestras cámaras de 7TV.

Se trata de un solar que sería cedido a la entidad y la construcción podría estar lista durante el año 2020.

Nuestra compañera Paula Aláez ha visitado las instalaciones del centro de Alzheimer 'Manuela Forja', para reunirse con el presidente de la Asociación 'El Arenal', Manuel Bueno, tras darse a conocer que la entidad ha obtenido el certificado de utilidad pública, lo que permite que esta asociación pueda optar a diferentes subvenciones.

Durante la entrevista, se ha tratado también el tema de la posible nueva residencia para esta entidad. La Asociación 'El Arenal de Rota', fundada por familiares de enfermos de Alzheimer, lleva varios solicitando la construcción de una nueva residencia con el objetivo de poder acoger a más familias y a los enfermos que sufren esta demencia.

El proyecto está prácticamente redactado y la Asociación cuenta con la financiación para llevarlo a cabo. Solo falta que el gobierno municipal apruebe en el pleno la cesión de un solar, situado en la avenida de la Democracia, a la entidad roteña. La inversión rondaría los tres millones de euros.

El presidente de la Asociación 'El Arenal', Manuel Bueno, ha confirmado ante nuestras cámaras de 7Tv en el programa 'Rota de Cerca', que "están a la espera de esta cesión para hacer realidad un proyecto del que llevan detrás muchos años".

El suelo, que podría ser el comienzo de esta nueva residencia, reúne varias ventajas ya que es un terreno calificado para equipamientos socio-comunitario. En 2006 fue adjudicado a la Fundación Zoilo Ruiz-Mateos, para más tarde en 2014 volver a ser propiedad del Ayuntamiento de Rota.

Si este proyecto, finalmente, obtuviera la aprobación del gobierno municipal podría crear hasta 50 puestos de trabajo, según Manuel Bueno.

Desde la asociación se muestran ilusionados y esperan con ansia la aprobación de la cesión de este terreno para poder comenzar con el proyecto. Un proyecto que han peleado durante muchos años y que será sin duda una buena noticia tanto para los familiares como para los enfermos de Alzheimer que residen en Rota.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Equo Rota prepara la presentación del Proyecto LARS
chevron_right
El PP de Rota califica de 'caótica' la gestión deportiva municipal

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.