Rota

Problemas en el alumbrado público por un fallo de ENDESA en Rota

Durante esta pasada noche, una subida de tensión en la red de ENDESA ha provocado diversos problemas en alumbrado y servicios públicos.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha informado que debido a fallos en el sistema y subidas de tensión en la red de ENDESA, esta pasada noche se han producido diversos problemas en el alumbrado y servicios públicos de zonas de la ciudad como Calvario y plaza de España.

Ante estas incidencias que provocaron el apagado del alumbrado de la calle Calvario, el Ayuntamiento ha intervenido para disminuir el consumo y garantizar así el funcionamiento de las luminarias. Por eso, esta noche se han mantenido apagadas siete farolas que se ubican intercaladas en un tramo de la calle, que de manera puntual han experimentado una bajada en nivel de iluminación.

El Ayuntamiento está realizando gestiones con la compañía de electricidad para que se restablezca cuanto antes el cien por cien del servicio en la calle Calvario, que en estos momentos está funcionando al 85%, así como otras zonas cuya iluminación está conectada al cuadro de luz afectado por este problema.

Por otro lado, las incidencias también han llegado al entorno de plaza de España provocando daños en el servidor de internet del Ayuntamiento, que han imposibilitado que numerosas dependencias administrativas estuviesen operativas gran parte de la mañana, con las consiguientes molestias para los usuarios.

Además, al parecer las incidencias también han afectado a diversas viviendas particulares del entorno de Plaza de España.

Desde el Ayuntamiento de Rota se pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que estos problemas han podido ocasionar, reiterando que se está haciendo todo lo posible por minimizar los efectos de estas incidencias provocadas por la citada empresa de electricidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN