Rota

Éxito total la II Feria de la Cerveza de Rota

Del jueves hasta el domingo, se pudo disfrutar en Rota de la segunda edición del OktoberFest.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota ha celebrado durante este fin de semana la 2ª Edición de la Feria de la Cerveza OktoberFest. La plaza de Las Canteras se pudo prácticamente abarrotada por roteños y visitantes que disfrutaron de esta singular celebración.

El jueves comenzaba sobre las siete de la tarde la segunda edición del OktoberFest de Rota. Una tradición alemana que por segundo año consecutivo se va haciendo un hueco en los eventos del municipio.

Salchichas alemanas, comidas típicas de Alemanía y mucha cerveza fueron los protagonistas de un fin de semana que ha dejado muy buenos resultados en Rota, según el ayuntamiento.

Durante la fiesta, que duró hasta el domingo, se ha podido disfrutar de diferentes actuaciones musicales a cargo de varios grupos de la provincia que amenizaron el transcurso del evento.

La delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha destacado la importancia de seguir apostando, tanto desde el ámbito público, como en colaboración con el ámbito privado, por eventos y actividades que contribuyan a que Rota reciba visitantes durante todo el año, y especialmente, como en este caso, en fechas que están ya fuera de la temporada alta.

En cuanto al turismo, la celebración de esta feria junto en pleno Puente del Pilar ha supuesto un incentivo a la hora de recibir visitantes de distintos puntos de España. El sábado fue el día que un mayor número de personas se congregaron y disfrutaron de la fiesta de la cerveza en la localidad.

Tostada, rubia, negra, de trigo, sin gluten, sin alcohol… son algunos de los 50 tipos de cerveza que se ofertaron durante este festival. Una iniciativa que nace de la mano de Juan Paddy, gerente de un pub irlandés en la localidad, y que ya tiene la mente puesta en la próxima edición. El objetivo: fijar esta feria como referente en el calendario de los roteños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN