HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:38 CET
Viernes, 15/11/2019

Rota

El PP de Rota denuncia del abanono del medioambiente en la localidad

Se trata de los naranjos replantados tras las obras de calle Charco y García Sánchez.

Según el Partido Popular de Rota, “el día 23 de marzo de 2018 el Ayuntamiento de Rota salía a la palestra para intentar aliviar parte de la mala actuación que llevó a cabo desde el gobierno local en la calle Charco y García Sánchez”.

En ese comunicado, indicaban que los tradicionales naranjos de estas calles en remodelación  serían reubicados a la zona verde que se ubica entre la rotonda “Villa de Rota” y las instalaciones del Punto Limpio, con el supuesto objetivo de mejorar el espacio que transcurre paralelo a la carretera de entrada a la ciudad.

El trasplante de los ejemplares se llevó a cabo a pesar del gran rechazo de los roteños y de colectivos. Se procedió a ubicar la gran mayoría de los ejemplares en la entrada de Rota, ubicando también algunos en diversos puntos de la ciudad, como el ejemplar trasplantado en la entrada de la Biblioteca Municipal “Rafael Alberti”.

“Para sorpresa del Partido Popular, los ejemplares situados en la zona verde se encuentran en total estado de abandono, lo que ha provocado que los naranjos que allí se encuentran presenten un estado lamentable. Algunos ejemplares no superaron las condiciones del cambio y el resto se encuentra en crítico estado. De la misma forma, el ejemplar situado en la biblioteca no ha sufrido mejor suerte. Fue arrancando de su lugar, sin ser sustituido ni arreglado el lugar donde se encontraba”.  

De esta forma, los populares exigen que se tomen más medidas a favor del medioambiente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Este jueves arranca la II Feria de la Cerveza de Rota
chevron_right
Vamos con Rota denuncia multitud de planes que no se han cumplido