Rota

Conflicto entre el gobierno y el PP por las obras de la calle Charco

Las redes sociales han servido como "ring" para denunciar o defender el resultado de las actuaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai

Durante los últimos días, las redes sociales han servido como “ring” entre el gobierno local y el Partido Popular de cara a las obras de la calle Charco y García Sánchez.

Si el Ayuntamiento de Rota anunciaba hace unos días que las obras habían concluido, el Partido Popular convocaba a los medios para denunciar que el gobierno local no ha facilitado información sobre la actuación y para destacar que la obra cuenta con varios desperfectos.

De este modo, el gobierno local se manifestaba de nuevo mediante las redes sociales contestando al Partido Popular que esta actuación era un proyecto diseñado por los populares y que nunca pudieron llevarlo a cabo.

Todo ello, frente al estupor de los internautas y seguidores de la actualidad roteña que también han puesto de su parte mediante comentarios para caldear la situación. Según Auxiliadora Izquierdo, candidata del PP en Rota, la actuación cuenta con diferentes desperfectos como desniveles, acumulaciones de agua y falta de pendiente. “Una obra de estas dimensiones no se puede hacer corriendo y deprisa”, destaca la candidata popular.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Rota desmiente que estos desperfectos existan y señala mediante un comunicado en Facebook que los ciudadanos están contentos con el resultado de las obras. Por otro lado, el miércoles, durante la Noche en Blanco, se llevó a cabo un paseíllo inaugural por la calle Charco al que el Partido Popular no asistió. “No vamos a asistir a un acto falso”, destaca Izquierdo.

Las redes sociales seguían haciéndose eco de este rifirrafe durante toda la semana mediante posturas y comentarios que agradaban a unos y descontentaban a otros.

La realidad es, según el Ayuntamiento de Rota, que estas obras supondrán beneficios para la localidad y para el comercio central del municipio. Para la delegada Encarnación Niño, “esto es una muestra más de lo poco que le preocupa el comercio a la candidata del PP, algo que resulta más que evidente si se tiene en cuenta que las anteriores ‘Noches en Blanco’ que organizó el anterior gobierno del que ella formaba parte, fueron un auténtico desastre”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN