HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:40 CET
Martes, 25/09/2018

Rota

Ciudadanos se reúne con la Delegación de Turismo de Rota

La agrupación le ha trasmitido a la delegación varias necesidades, como la de dotar de más vida el paseo marítimo.

Miembros de Ciudadanos Rota siguiendo con su ronda de reuniones con Delegaciones, y en las que ya se han reunido con varios de los delegados, muestran su interés esta vez mediante un encuentro con la Delegación de Turismo de Rota para conocer de primera mano el trabajo que se lleva realizado desde principio de legislatura y en qué futuros proyectos se está trabajando.

Este encuentro, mantenido en la nueva oficina de turismo en el edificio del mercado de Abastos, ha servido para abordar diversos temas en los que la Delegada de Turismo, Yolanda Morales, ha mostrado a los miembros de la agrupación naranja el trabajo que se ha ido realizando durante los últimos tres años. No obstante, la agrupación le ha trasmitido varias de las necesidades y preocupaciones que presenta nuestra villa y complejo turístico, como son la de dotar de más vida el paseo marítimo no solo en los meses de verano, los accesos a la playa aún pendientes por reparar, actividades, incluso el fomentar nuestros mercados con carácter turístico, un tema que preocupa bastante a esta agrupación. Para Gilberto Bernal, coordinador de la agrupación naranja, “se puede y se debe hacer mucho más para cuidar y fomentar el turismo para todo el año”.

Desde Ciudadanos Rota se han presentado diversas propuestas como la de volver a tener un punto de información en la entrada de Rota al menos en los meses estivales, como se tenía hace unos años, para poder facilitar a las personas que vengan a visitarnos por primera vez, la orientación  y recogida de información sobre el municipio. Por otra parte, se ha solicitado un plan turístico para la zona de Punta Candor, como la puesta en funcionamiento de la ordenanza que regule el turismo de caravanas. Además, se ha solicitado que se trabaje y se ponga en marcha en la localidad un proyecto para la promoción de Rota como plató de cine. 

Desde Cs Rota han manifestado su agradecimiento a la delegada por el encuentro mantenido, y conocer más de cerca esta Delegación tan importante para nuestro municipio, y pese a ser Rota un destino turístico elegido por miles de personas, según Bernal, “no debemos de conformarnos con tener las mejores playas, la mejor gastronomía y ser los más hospitalarios, sino que se han de promover nuevas iniciativas que nos hagan ser diferentes a las localidades vecinas para desestacionalizar el turismo”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin
chevron_left
Reparado el acceso de la playa de Punta Candor
chevron_right
La empresa roteña VerJim Animation Studio llega a Clan TV