HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:13 CET
Viernes, 25/05/2018

Rota

El PP Rota propone mejorar la asistencia sanitaria durante el verano

Destacan que la población se triplica, pasando de los 29.000 actuales a los casi 90.000 habitantes.

El Partido Popular de Rota va a presentar en el próximo pleno municipal una moción con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria durante el verano.

Los populares destacan que la población durante esta época casi se triplica, pasando de 29.000 a casi 90.000 habitantes.

Esto supone, según el partido, aumento de la presión asistencial, consultas de urgencias desbordadas, cúmulo de pacientes de compañeros que se encuentran de vacaciones, aumento del número de guardias, aumento de horas de urgencias, ausencia de consulta para los niños desplazados recayendo y sobrecargando las agendas de los pediatras los cuales, además, sólo pueden tomar dos semanas de vacaciones en todo el verano, y la supresión de muchos de los programas de salud que se recogen en la Cartera de Servicios, con el evidente perjuicio para los habitantes de Rota.

Por ello, la moción consta de las diferentes instancias a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por un lado, reclaman la integración de dos médicos de familia: uno para atender a los adultos y otro en calidad de pediatra.

Por otro lado, piden que se cubran las necesidades de la plantilla del Centro de Salud frente al aumento de habitantes en verano y sustituir de forma razonable las vacaciones del personal médico y de enfermería para que puedan disfrutar también del verano.

Por último, reclaman trasladar estas peticiones de manera urgente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el objetivo de conseguir que se mejoren las condiciones de los trabajadores y de la asistencia sanitaria.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin