Rota

El PP de Rota propone mejorar las condiciones de Protección Civil

El Partido Popular de Rota va a presentar una moción en el próximo pleno para mejorar las condiciones y los servicios de Protección Civil. 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota va a presentar una moción en el próximo pleno para mejorar las condiciones y los servicios de Protección Civil. 

Entre las propuestas destaca "fijar un mínimo de 3 personas durante todo el año en el servicio de guardia de 24 horas para las actuaciones de urgencias en traslados sanitarios, salvamento y extinción de incendios, excepto para la temporada de verano que el servicio estará compuesto por un mínimo de 4 personas, para la correcta prestación del servicio", según el comunicado del portavoz del PP en Rota, Óscar Curtido.

Curtido también señala que es importante implantar durante los meses de junio a septiembre un servicio específico de vigilancia y prevención de incendios, que discurra por las pasarelas y recorra toda la masa forestal que dispone Rota desde Virgen del Mar hasta Punta Candor. Así como, mejorar la seguridad del personal de Protección Civil haciéndole entrega, con la máxima celeridad posible, de nuevos equipos de protección individual, que mejoren las condiciones de seguridad en sus actuaciones.

Tras visita realizada por el PP de Rota a las instalaciones de Protección Civil, desde el partido entienden necesario la adopción de estas medidas que vayan encaminadas tanto a dar respuesta a las demandas planteadas por el voluntariado y personal de este departamento, como a mejorar y ampliar el servicio que se presta en beneficio de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN