Rota

Belizón y Ruiz Arana firman un convenio para los menores infractores

El Delegado del Gobierno de la Junta ha realizado esta mañana su primera visita institucional al Ayuntamiento de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha realizado esta mañana su primera visita institucional al Ayuntamiento de Rota, con el objetivo de mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Javier Ruiz, para avanzar en la puesta en marcha de los proyectos y las inversiones de la Junta de Andalucía previstos para la ciudad. Tras la reunión, ambos han rubricado un convenio para el apoyo en la ejecución de medidas judiciales de medio abierto sobre menores infractores de la localidad.

Juan Luis Belizón y Javier Ruiz Arana han procedido a la firma de este convenio ante la prensa, para posteriormente dejar su firma el delegado del Gobierno en el Libro de Visitas del Ayuntamiento de Rota. Seguidamente han atendido a los medios para explicar el contenido de este convenio, que según decía el propio Belizón, se prorroga cuatro años más y se mantiene además de con Rota, con otros Ayuntamientos de la provincia. El convenio establece la aplicación de medidas sustitutorias que puedan tener menores infractores en el caso de una condena por parte de un Juez de Menores. Medidas de carácter socio-educativo y reparadoras con la sociedad que requieren de la colaboración del agente de Policía Local o funcionario destinado al seguimiento de los casos de estos menores que están en régimen de semilibertad y que los fines de semana vuelven a sus casas.

"Esa colaboración tan estrecha con los Ayuntamientos hace que, a día de hoy, la mayoría de menores que han tenido un problema con la Justicia tengan la oportunidad de conocer que existe una Justicia, y que han quien les puede reconducir esa conducta y estamos teniendo unos índices de no retorno a la actividad delictiva muy importantes", ha señalado el delegado del Gobierno, agradeciendo al alcalde la participación del Ayuntamiento.

Consejo de Coordinación Territorial

La presencia del delegado del Gobierno hoy en Rota además respondía a la celebración de un Consejo de Coordinación de todos los delegados territoriales, en el que además de tratar asuntos generales de interés para la provincia, Rota y sus necesidades han tenido especial protagonismo.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha adelantado que entre los asuntos a abordar se encuentra la mejora de los accesos a la localidad por carretera, así como cuestiones en materia educativa y de formación necesarias para la localidad, a la hora de completar la oferta educativa de los centros de Secundaria enfocada en los ciclos medios y superiores de formación, y a nivel de Fomento Económico, la creación de la nueva oficina de Fomento a compartir con el CADE y los nuevos cursos de formación que se quieren poner en marcha. El alcalde ha indicado que el nuevo taller de empleo que se pondrá en marcha próximamente de Diseño Naval "es para estar de enhorabuena", adelantando además que en materia de salud, Rota está cerca de tener por primera vez atención temprana a menores. "Algo que tenemos que agradecerle a la Junta de Andalucía, a su delegado del Gobierno y al delegado territorial de Salud", ha indicado el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN