Rota

La plantilla del aeropuerto vuelve a denunciar el esquirolaje de LBAS

Esta tarde mantendrán una reunión con partidos políticos para denunciar su situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores del aeropuerto de la Base. -

Desde que el pasado día 12 de julio la plantilla del aeropuerto de la Base Naval de Rota, que gestiona la empresa Louis Berger Aircarft Services Inc. (LBAS) iniciase la segunda huelga en menos de cuatro meses, pocos resultados y repercusión ha tenido hasta el momento. La empresa se ha enrocado sin desbloquear las negociaciones del convenio colectivo, ni readmitir a los 13 trabajadores despedidos hasta el momento.

Todavía con varias jornadas de huelga por delante que se dilatarán hasta la primera semana de agosto, los trabajadores se han visto obligados a denunciar nuevamente la situación de esquirolaje a la que se están viendo sometidos, según denuncian, ya no solo por parte de la empresa sino por la misma Navy, ya que los trabajadores en huelga están siendo sustituidos por militares norteamericanos en sus labores, hurtándoles de este modo su derecho a ejercer la huelga, e incluso colocando a los trabajadores que realizan los servicios mínimos para hacer las labores de los compañeros que se encuentran en huelga.

Una situación que no solo se quedará en la denuncia pública, sino que como ya anunciaron antes de iniciar esta nueva huelga, llevarán ante los tribunales por considerarlo una clara vulneración de sus derechos como trabajadores, lamentando además que "ninguna autoridad española haga nada al respecto".

Por este motivo, el Comité de Empresa de LBAS llevará esta tarde sus preocupaciones ante los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Rota, en una reunión a la que además asistirán los representantes sindicales de CCOO y UGT. La reunión se producirá en la biblioteca 'Poetas Andaluces' a las 19:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN