Rota

Primera jornada de huelga para los trabajadores del aeropuerto militar

El colectivo iniciaba esta madrugada los paros que llevarán a cabo a lo largo de casi cuatro semanas para reivindicar la readmisión de los 13 despedidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera jornada de huelga. -

Esta madrugada ha comenzado la segunda huelga que la plantilla de trabajadores del aeropuerto militar de la Base naval de Rota ha programado con la intención de presionar a la empresa concesionaria de los servicios en estas instalaciones, Louis Berger Aicraft Inc. (LBAS), que hasta la fecha ha despedido a trece trabajadores y ha paralizado las negociaciones del convenio colectivo de la plantilla.

El acercamiento entre plantilla y empresa es hasta el momento, nulo, hasta el punto de que la propia empresa ha llegado a denunciar la primera de las huelgas llevadas a cabo por los trabajadores por considerarla "ilegal", e incluso llegando a calificarla de "ineficaz", dejando claro que los informes económicos realizados por empresas externas como Deloitte justifican las medidas que están tomando para alcanzar la viabilidad económica del nuevo contrato firmado con la US Navy. 

Algo que en ningún caso comparten desde la plantilla, que en numerosas ocasiones han explicado cómo el volumen de trabajo no se corresponde con el número de trabajadores, y ahora menos, habiendo despedido a trece compañeros. 

Durante esta huelga, el Comité de empresa estará más pendiente que nunca de que se cumplan los servicios mínimos establecidos por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que ya en la anterior huelga consideraron "abusivos", y además denunciar cualquier práctica por parte de la empresa que suponga una actitud de "esquirolaje", haciendo uso de personal militar o civil norteamericano para cubrir los puestos de los trabajadores en huelga. 

Por ahora, y a pesar de que el asunto ha sido abordado por distintos partidos políticos a nivel nacional y ante la Comisión de Defensa, parece que la administración no ha tomado cartas en el asunto para tratar de resolver un problema que de momento parece no tener solución. Esta mañana han sido alrededor de cincuenta los trabajadores que se han concentrado a las puertas de la base para visibilizar el conflicto, y así se irá haciendo durante las 16 jornadas de huelga previstas, repartidas por turnos de noche, mañana y tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN