Rota

La Festividad del Carmen culminó con la procesión de la Virgen

A pesar del calor asfixiante, muchas fueron las personas que quisieron acompañar a la Patrona de los Marineros por las calles de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de la Virgen del Carmen. -

Tras el Via Lucis que protagonizó la Hermanda de Nuestra Señora del Carmen por la mañana, el día de la Patrona de los Marineros culminó con la celebración de la procesión terrestre de la Virgen, que se realizó sin problemas y con total normalidad. A pesar del fuerte calor que reinó en la tarde del domingo, la Hermandad salió a la calle muy arropada, y así lo estuvo hasta su recogida, cuando más gente estaba en la calle para acompañarla.

A las siete y media de la tarde franqueaba las puertas de la Iglesia de la O, para iniciar un recorrido que la llevó por las calles más céntricas de la localidad. Este año, la hermandad estrenaba la restauración y dorado de las cuatro maniguetas del paso de la Virgen, así como los escapularios de los acólitos. La Hermandad del Carmen estuvo además acompañada musicalmente durante toda su salida por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El paso de la Virgen, al igual que en el Via Lucis matinal, fue guiado por el equipo liderado por el capataz Manu Pizones. 

En el cortejo procesional, además de la Hermana Mayor del Carmen, Rosa María Sánchez Caballero, y el pregonero del Carmen 2017, José Luis Montes Letrán, estuvieron representadas las hermandades con sede canónica en la Iglesia de la O, y estuvo presente como es tradicional una representación de la Armada Española, al igual que por la mañana.

La Virgen estuvo además escoltada por integrantes de la asociación Santo Ángel Custodio de la Policía Nacional de Rota (ASACRO), cuya participación en las procesiones locales ha aumentado para estar siempre presentes y participar de la vida local y tradicional de la Villa.

Casi cinco horas estuvo el paso en la calle, regresando a su templo pasadas las doce de la noche. Los actos y cultos en honor de la Virgen del Carmen finalizarán con un besamanos que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio, cuando la Estrella de los Mares permanecerá expuesta en su capilla durante todo el día en horario de la Parroquia Ntra. Sra. de la O.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN