Rota

Teresa Rodríguez visita Rota para reunirse con distintos colectivos

La secretaria general de Podemos Andalucía mantuvo un encuentro con el Comité de Empresa del aeropuerto de la Base y con la Plataforma por el Desdoble

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Podemos Rota. -

La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz de este partido en el Parlamento Andaluz, Teresa Rodríguez, ha visitado esta mañana su localidad natal para reunirse con el círculo de Podemos Rota, así como para encontrarse previamente con dos colectivos locales y escuchar sus necesidades y reivindicaciones.

Concretamente, Rodríguez ha mantenido un encuentro con el Comité de Empresa del aeropuerto de la Base Naval, sobre el cual pesa la amenaza de despidos y de recortes en salarios y prestaciones por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Louis Berger Aircraft Services, y a continuación se ha reunido con representantes de la Plataforma reivindicativa del Desdoble de los accesos a Rota, para escuchar sus peticiones para que la Junta de Andalucía incluya actuaciones en las vías de acceso a la localidad en el Plan Pista 2020.

La representante de Podemos entiende que como diputada andaluza, su obligación es ostentar una representación territorial, mas allá de la portavocía de su grupo, y escuchar a las personas que "sufren los recortes y la precariedad, para representarles de la mejor manera en las instituciones".

Teresa Rodríguez ha tenido la ocasión de conocer cuatro conflictos, de los cuales dos se han tratado de forma presencial y otros dos ha sido informada de forma indirecta. Además de los encuentros mantenidos con los empleados del aeropuerto de la Base Naval y la Plataforma del Desdoble, también se le ha entregado documentación y ha sido informada de las reivindicaciones de la Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota, y los afectados por el IRPH en las viviendas.

En el caso de los empleados del aeropuerto de la Base, "y pese a las declaraciones grandilocuentes del Embajador de USA en España en su visita reciente, en las que decía que la Base tenía un efecto millonario en la zona, lo cierto es que cada vez la Base procura menos empleo, cada vez menos para personas del territorio y cada vez en situación de mayor precariedad". Rodríguez ha lamentado que una empresa como Louis Berger, "que deja de tener domicilio fiscal en España y pasa a tenerlo en USA, plantea a través de Garrigues, esos "grandes enterradores" de empresas y trabajadores, que los empleados deben o bien renunciar al salario o al empleo, poniendo en marcha un chantaje que va totalmente en contra de las declaraciones del Embajador". La representante de Podemos ha anunciado que su partido defenderá los derechos de estos trabajadores, llevando al seno del Parlamento Andaluz una proposición no de ley o un escrito en la línea del aprobado recientemente por todos los partidos en el Ayuntamiento de Rota, además de trasladarle la cuestión a su representante en la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados.

En cuanto a la Plataforma del Desdoble de las Carreteras de acceso a Rota, la diputada autonómica ha abordado con sus miembros el aislamiento que sufre la localidad a nivel de infraestructuras, y la necesidad de acometer de manera urgente obras en la A-2078 de Rota a Jerez, para lo cual Teresa Rodríguez cree que de cara al próximo debate parlamentario "seremos una mayoría los grupos que apostaremos por introducir una enmienda que financie la dignificación de esa carretera, un punto negro del tráfico", y que considera necesario como vía de evacuación rápida al tener Rota la base en su término municipal, y para que facilite el desarrollo económico de la zona así como turístico. "Por eso debe ser una prioridad para la Junta de Andalucía", ha señalado Rodríguez.

Además, se ha mostrado partidaria de realizar un estudio epidemiológico que determine la influencia tanto de la Base Naval como de las antenas a nivel electromagnético en el municipio, recordando que los Ayuntamientos han perdido competencias a la hora de controlar la instalación de las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN