Rota

El PP denuncia la ausencia de servicio de botiquín en las playas

La concejal popular Auxiliadora Izquierdo ha dado a conocer que “a día de hoy, 13 de julio, no está adjudicado este servicio por parte del Ayuntamiento de Rota”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular afirma que las playas de la localidad no han contado con servicio de botiquín durante la última quincena del mes de junio y parte del mes de julio. Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa la concejal popular Auxiliadora Izquierdo quien ha explicado que los únicos fines de semana en los que, “excepcionalmente”, se ha contado con estos servicios han sido los del 25 y 26 de junio y 2 y 3 de julio. “El resto de días, entre semana, las personas que han bajado a nuestras playas se han expuesto a que ocurriera algo porque las actuaciones de Protección Civil son limitadas y concretas” ha agregado Izquierdo.

En este sentido, la concejala del PP ha querido aclarar que en las playas existen dos espacios diferenciados: los servicios de rescate y salvamento, de los que se encarga el cuerpo de Protección Civil, “realizando una labor envidiable”, y el botiquín o servicio médico de atención a heridos o accidentados compuesto por profesionales de la medicina y enfermería.

Asimismo, Auxiliadora Izquierdo se ha dirigido al equipo de Gobierno de PSOE e Izquierda Unida criticando su “falta de previsión” a la hora poner en marcha este servicio de urgencia sanitaria en las playas y recordándoles “que la temporada oficial de playas en Rota es del 15 de junio a 15 de septiembre”. De hecho, según ha explicado Izquierdo, “el equipo de Gobierno ha sacado un pliego de condiciones que dice que el servicio de botiquines se dará del 15 de junio al 15 de septiembre pero lo ha publicado justamente el 15 de junio”. “Hoy, a 13 de julio, no está adjudicado este servicio por parte del Ayuntamiento de Rota”, ha denunciado la portavoz popular quien ha añadido que desde el 9 de julio hasta el sábado 16, el botiquín de playas está funcionando “con un contrato provisional hasta que el servicio se adjudique finalmente”.

Ante esta situación, que la representante del PP ha afirmado que su partido no ha hecho pública con anterioridad por no crear “alarma social”, Auxiliadora Izquierdo ha pedido al Gobierno local de PSOE e IU que se “ponga las pilas” de cara a las playas, “consideradas como la joya de nuestra corona”. “Hay que darle a las playas de Rota la importancia que merecen” ha concluido Izquierdo a la vez que ha recordado que en la inauguración de playas 2015, justo a la llegada del nuevo equipo de Gobierno, el anterior, conformado por PP y Roteños Unidos, había dejado la playa a punto “gracias a su delegado de Playas, el popular Francisco  Laynez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN