Rota

El entierro del jamón despide el Carnaval de Rota hasta el año que viene

Agrupaciones locales, y aficionados al carnaval participan en el pasacalles que tuvo su fin en la calle Mina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como cierre del Carnaval roteño, y tras la actuación en la plaza de España de la comparsa 'Los Cobardes' de Martínez Ares, se ha llevado a cabo el clásico 'entierro del jamón', una forma de despedir a Don Carnal para ceder paso a Doña Cuaresma, que lo lleva reclamando desde el pasado Miércoles de Ceniza.

Miembros de distintas agrupaciones locales, la Sirena y el Neptuno del Carnaval acompañados de Ninfas y Atlantes, algunas AMPA y aficionados al Carnaval han formado parte del cortejo que abría el ataúd con la pata de jamón, y al ritmo de bombo y caja y del "qué bonito, qué bonito", han iniciado este pasacalles que ha partido de la plaza de España, para tomar Pozo de la Villa, plaza de Andalucía, Rosario, San Roque, Isaac Peral, avenida María Auxiliadora, avenida San Fernando, plaza Jesús Nazareno, Higuereta, y finalizar en calle Mina, donde cada año nace y muere el Carnaval de Rota. El pasacalles ha estado en todo momento escoltado por agentes de la Policía Local por seguridad de sus participantes.

Así termina este Carnaval 2016, aunque las agrupaciones, aún en la calle, sin duda se resistirán a recogerse hoy, llenando cada esquina de la localidad con sus coplas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN