Rota

Firmado un convenio para ejecutar mejoras en el acceso a la vía de servicio de la A-491

El Ayuntamiento aportará parte de la inversión para esta obra, demandada por más de 200 agricultores, empresarios y vecinos de la zona rural de las Marismas o El Bercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado esta misma mañana un convenio con la empresa Autopraxis, para la ejecución del proyecto de mejora del acceso a la vía de servicio de la A-491, a la altura de la gasolinera de ‘Las Marismas’.

La firma de este convenio, rubricado con Ángel Luis Amaya, en representación de la citada empresa, supone un importante paso para acabar con la situación que se está dando en este punto de la carretera a raíz de la prohibición de giro a la izquierda, que obliga a acceder a esta vía de servicio por sus extremos.

Una situación que está afectando de manera muy especial a numerosos agricultores, vecinos y empresas ubicadas en esta zona, tal y como se refleja en la recogida de firmas que la Estación de Servicios ‘Las Marismas’ y más de doscientos agricultores y empresas de la zona han presentado reclamando una actuación de mejora.

Por ello, el Ayuntamiento se ha comprometido, tal y como se recoge en el acuerdo, a colaborar y aportar un porcentaje del montante de la inversión de esta actuación, que la empresa Autopraxis, a la que el Ayuntamiento ha cedido la ejecución de la obra, realizará en base al proyecto elaborado por la empresa municipal SURSA.

El proyecto en cuestión permitirá acceder con seguridad a la vía de servicio a la altura de la gasolinera, dando solución a agricultores y empresarios de zonas como El Bercial o Las Marismas. Para ello, se ensanchará la carretera a la altura de la estación de servicio para crear un carril central que sirva para acceder a la vía de servicio a las personas que vayan de Rota en dirección a Jerez, y para salir desde esta zona en dirección a Jerez.

La ejecución de este proyecto con el que se consigue mejorar la situación actual de acceso a la vía de servicio desde esta carretera, no es óbice para que desde el Ayuntamiento de Rota se siga reclamando el desdoble de la carretera A 491, y que es una reivindicación del municipio en materia de mejora de las comunicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN