HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:53 CET
Jueves, 26/04/2018

Rota

La CNT propone una reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales

El sindicato cree que con esta medida se reparte la riqueza, y se facilita la conciliación laboral y familiar

La CNT de Rota ha anunciado la puesta en marcha de una campaña que pretende establecer un marco de discusión para reducir el desempleo, proponiendo una reducción de la jornada laboral sin reducción salarial a treinta horas semanales, de las cuarenta actuales. Con esta medida, en primer lugar se pretende proteger a la clase trabajadora del impacto de la crisis, además de repartir la riqueza y forzar escenarios para sustituir a la empresa capitalista por una gestión cooperativa y autogestionada.

Otros objetivos resultantes de estas medidas, aunque no tengan que ver con la propiedad, la renta y el empleo, pueden ser según la CNT, una mejor disposición del tiempo para las relaciones sociales, ganar en calidad de vida y cuidado de la familia.

Desde el sindicato señalan que España es un país con más de 5.000.000 de parados. Una cifra que, a juicio de la CNT, "refleja un paro estructural no pasajero, que además se traduce en peores condiciones laborales, horas a destajo, precariedad laboral y una enorme pérdida de derechos de los que se deriva un círculo vicioso donde el egoísmo y la irresponsabilidad afloran por doquier, quitando al trabajador su dignidad y favoreciendo a las grandes empresas".

El sindicato pretende exigir con sus reivindicaciones los derechos y la dignidad que ha "se le han arrebatado" a la clase trabajadora

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin