Rota

Inaugurada una Fiesta de la Urta renovada y en el casco histórico

La plaza de San Roque ha sido el lugar elegido para la inauguración oficial y el encendido del alumbrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una nueva edición de la Fiesta de la Urta iniciaba anoche su andadura. La diferencia es que ésta lo hace llena de cambios, que llegan con el nuevo Gobierno municipal. Ha sido la plaza de San Roque el lugar elegido para la inauguración oficial de este acto, y desde donde se ha realizado el encendido de la iluminación extraordinaria que decora todo el casco histórico, nueva ubicación de la Fiesta. Antes del encendido, se ha procedido a la izada de banderas en la plaza de San Roque, izando la bandera de España la delegada de Fiestas, Laura Almisas; la bandera de Andalucía, Yolanda Morales, delegada de Turismo; la bandera de Europa la ha izado Yolanda Maya, representante de la empresa agroalimentaria ‘El Bucarito’, premio Urta de Oro 2015; y la bandera de Rota ha sido izada por el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo. Todo ello a los sones del himno de Andalucía, interpretado por la Banda municipal de música ‘Maestro Enrique Galán.

Ha sido el alcalde, Javier Ruiz Arana, acompañado de la delegada de Fiestas, Laura Almisas, quien ha accionado el pulsador que ha encendido la iluminación extraordinaria de la Fiesta. El primer edil se ha dirigido a continuación al numeroso público presente en el acto para darles la bienvenida, e invitarles a redescubrir una fiesta “que ha pasado por numerosas etapas, enclaves y matices, pero que hoy vuelve a su origen, al centro histórico, donde nació”.

El alcalde ha señalado que la Fiesta de la Urta “regresa a la calle, a la puerta de los bares, a los rincones con encanto, a las charlas entre los vecinos con ganas de recuperar tradiciones propias”.
El alcalde invitó a roteños y visitantes a vivir momentos como la entrega de la Urta de Oro, o el concurso de Urta a la Roteña en el Mercado de Abastos el próximo domingo, amén de a las distintas actividades previstas en los escenarios de la plaza de España y Bartolomé Pérez, además de la gran novedad: la primera Ruta de la Tapa a la Roteña.

Dando por inaugurada la Feria, el alcalde acompañado por miembros de la Corporación iniciaba un paseo para ver la decoración de las calles y plazas, y la actividad continuaba con el concierto de Alborada del Sur en la plaza de San Roque. El programa prosigue esta noche con animación infantil en plaza de España a las 21:00 horas, la entrega de premios del Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’ a las 22:00 horas, y a las 23:00 el concierto de la Casapuerta en la plaza de Bartolomé Pérez, abierto a todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN