Rota

El Ayuntamiento acomete trabajos de mantenimiento en el paseo marítimo del Rompidillo y Galeones

El delegado de Servicios Municipales, Jesús Torres, asegura que era una actuación demandada por los vecinos de la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Paseo Marítimo Cruz del Rompidillo y Galeones está siendo objeto durante toda la semana de tareas de mantenimiento integrales enfocadas a la mejora de una zona muy transitada por vecinos de Rota y turistas.

De esta forma, la delegación de Servicios Municipales que dirige Jesús Torres Hurtado ha programado actuaciones que van desde el pintado de la balustrada, reposición de solería afectada por el crecimiento de las raíces de los pinos y mejoras de las luminarias.

La tarea comenzó en la zona de la Avenida San Juan de Puerto Rico, donde se llevó a cabo una actuación de pintura que fue seguida con labores de limpieza. Esta tarea se prosiguió a lo largo de los límites de todo el paseo marítimo.

A continuación se procedió a una mejora demandada por los vecinos de la zona en las luminarias del Paseo de Chorrillo, entre calles Amapola y Felipe II, donde se han hecho labores de sustitución y reposición de puntos de luz de farolas. Los viandantes aseguraban que transitaban por esa zona apenas sin luz, por lo que ha sido una de las actuaciones que se ha llevado a cabo tras las demandas vecinales.

Esta misma mañana, en esa misma zona del ‘Chorrillo’ se ha comenzado la tarea de sustitución de baldosas. Las raíces de los pinos que allí se encuentran han hecho que se levantara una importante cantidad de solería. Operarios municipales han procedido a la retirada de la solería que está en mal estado, y su sustitución. Esta tarea se prorrogará durante los próximos días.

El delegado Jesús Torres, que ha supervisado las tareas en primera persona, afirma que ha sido una demanda reiterada en el tiempo por parte de los vecinos, que ahora encuentran solución.

“Es verdad que nos comentaban que paseaban de noche y no se veía nada. Hay que añadir el agravante de que mucha solería estaba levantada, por lo que se añadía un riesgo”, explicó. Además, ha señalado que al ser una zona de cara al mar, "es muy visitada por los vecinos de Rota y por el sector turístico, así que no hemos dudado en realizar aquí una tarea integral que va desde el pintado, el cambio de solería y la dotación de una mejor iluminación”, añadió

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN