Rota

EQUO Rota solicita de nuevo al Ayuntamiento información sobre el cuidado de las zonas verdes urbanas y periurbanas

Lamentan que la Consejería de Medio Ambiente aún no haya dado al Consistorio autorización para hacerse cargo de la limpieza de los arroyos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En varias reuniones mantenidas durante este mes de enero con miembros de la delegación de medio ambiente y AREMSA, empresa concesionaria del mantenimiento del arbolado en el municipio, EQUO Rota ha vuelto a solicitar información sobre el mantenimiento de las zonas verdes urbanas y periurbanas, haciendo especial hincapié en conocer datos sobre la fumigación en las mismas y sobre la limpieza y cuidado de los arroyos que fluyen por la zona.

Los técnicos del consistorio informaron al partido ante sus requerimientos que la documentación solicitada se encuentra recogida en el plan rector de arbolado urbano y zonas verdes, aprobado en Junta de Gobierno el 17/ 10/ 2012 pto 10-12. Asimismo, dijeron que no estaban seguros que esta información estuviera a disposición del público pero que, en cualquier caso, se está elaborando un nuevo protocolo de actuación para el año 2015 donde harán constar, en un apartado específico, el protocolo de actuación en la zona de los pinos por ser hábitat común del camaleón.

EQUO solicita también que el ayuntamiento notifique a la población información sobre cuándo y con qué producto van a producirse las fumigaciones, ya que considera imprescindible que los roteños y roteñas estén informados para tomar las medidas que consideren necesarias.

En cuanto a la limpieza de los arroyos, los técnicos informaron que el ayuntamiento de Rota, a pesar de que esta labor, fuera de los tramos catalogados como urbanos, es competencia de la Junta, asumirá todo el coste del proyecto, consistente en la limpieza y desbroce de cinco arroyos, dos de ellos en Costa Ballena. Los técnicos del Ayuntamiento comentan que los trabajos comenzarán cuando tengan la debida autorización, cuyos trámites se iniciaron en mayo de 2014.

Desde EQUO Rota denuncian que la Consejería deja pasar el tiempo, y los escritos van y vienen, hasta por errores tipo gráficos, que hacen que se dilaten en el tiempo, al confundir y dar autorización para limpiar Arroyo Hondo y parte de Laguna del Moral cuando la autorización era para los cinco Arroyos de Rota, este coste de la Limpieza: 27.208 € no supone mucho dinero para un municipio, cuya partida ya había sido fijada y que asumirían, al decir la Consejería que no tenían más dinero, pero necesita la autorización que no llega nunca. Varias respuestas desde mayo de 2014, la última petición fue enviada el 19 de enero a la Delegación Territorial en Cádiz y el departamento de Dominio Público y Calidad de Agua de Jerez, aún pendiente de responder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN