Rota

Gran aceptación de las actividades propuestas en la II Fiesta del Mar

Los bautizos de buceo y las visitas guiadas, las más exitosas del programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los corrales. -

La II Fiesta del Mar se cerró ayer en Rota con éxito de participación, gracias a un tiempo favorable y al interés despertado por las actividades que se propusieron en el programa. Esta iniciativa de la Estación Náutica 'Bahía de Cádiz' para las distintas localidades que forman parte de ella, entre las que se encuentra Rota, pretende fomentar el turismo de costa, destacando los atractivos que propone el litoral gaditano con actividades específicas, que en Rota se tradujeron en visitas guiadas a la lonja de pescado o al monumento natural de los corrales, bautizos de buceo, gastronomía marinera, o una exhibición de salvamento entre otras.

El viernes daba comienzo la programación de esta II Fiesta del Mar con la instalación de un stand informativo en la plaza de San Roque, donde personal de Turismo daba a conocer a roteños y visitantes las propuestas de las que se podrían disfrutar durante el fin de semana. Esa misma tarde se iniciaba la Fiesta con una visita guiada a la lonja pesquera del municipio, donde los asistentes pudieron presenciar una subasta de pescado.

Ya al día siguiente, ayer sábado, a las diez de la mañana un nutrido grupo de personas de todas las edades se acercaban hasta la sede de la asociación de corraleros de Rota, desde donde dos de sus miembros más experimentados les guiaban hasta el monumento natural de los corrales, donde tras una charla introductoria sobre el origen y uso de estos corrales, pasaban a conocerlos in situ, recorriéndolos y conociendo las prácticas que estos artesanos llevan a cabo desde hace generaciones. Los asistentes incluso pudieron presenciar cómo los corraleros reparan la pared del corral de Sal Clemente, dañado hace algunos meses por los temporales, haciendo uso de técnicas totalmente artesanales.

Durante la mañana, también se convertía en un centro de actividad la piscina del Hotel Playa de la Luz, donde la sección de buceo del Club Náutico Urta, Capitán Garfio, iniciaba a numerosos participantes en el buceo. Allí se instalaba un stand de turismo de Rota, donde se entregaba regalos a los participantes y donde podían inscribirse para la actividad, que desde que se propuso en la primera edición de la Fiesta del Mar ha tenido una grandísima aceptación entre los que se han animado a probar. En el mismo hotel y gracias a tickets descuento se podía disfrutar de tapas y bebidas muy marineras. Esta actividad se reanudaba por la tarde, hasta aproximadamente las siete y media.

A las doce de la mañana, el punto de interés se situaba en la playa de la Costilla, donde miembros de Protección Civil realizaban un simulacro de salvamento en un supuesto de rescate de una persona en riesgo de ahogamiento. Los voluntarios recibían el aviso de la persona en peligro, y con la zodiac se dirigían hasta su situación, donde uno de los socorristas se lanzaba al agua para rescatar al herido, que era subido a la embarcación para ser trasladado a la orilla. Presenciaron esta actividad varios representantes municipales, como el teniente de alcalde Oscar Curtido, el delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, el delegado de Playas, Francisco Laynez, y el delegado de Medio Ambiente, Francisco Corbeto.

El balance ha sido más que positivo, y Rota ha demostrado que uno de sus grandes potenciales no solo es el turismo de sol y playa, sino que cuenta con actividades prácticas ligadas a su rico litoral que enriquecen su oferta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN